Cuando le regalan una consola a tu primo más pequeño (12) y tú (22) tienes la misma consola pues quieres intercambiar juegos, pero te das cuenta que tiene puros juegos como para su edad, entonces te sientes algo decepcionado, pero ves algo que te llama la atención y comienzas a engancharte al punto de quedarte horas y horas pegado, eso es Ninjatown.

En el año 2008 llega a la consola de Nintendo DS un juego producido por Venan Entertainment / Cashmere Productions, empresas que generalmente sacan juegos para móviles lo cual sorprendió a más de uno (me incluyo).

Historia

Todo comienza una mañana en Ninjatown, una ciudad tranquila donde se practica las artes ninja desde que nacen, pero ese día sería diferente, el volcán que está cerca de la ciudad erupciona y comienzan a aparecer unos seres de lava que son comandados por el Sr. Demonio.

El viejo maestro ninja debe actuar rápidamente para que estos seres no destruyan la ciudad por ello debe convocar a los ciudadanos ninja para la batalla, entre ellos Wee Ninja, Anti Ninja, White Ninja, Baby Ninja?, Business Ninja??.

Y para lograrlo debe colocar los dojo’s en zonas estratégicas para que los ninjas puedan parar el avance de estos seres de lava.

Jugabilidad

Es un juego de Tower Defense, pero en vez de usar torretas usas los dojos donde saldrán diferentes tipos de ninjas que ayudarán a detener el avance del enemigo, pero no solamente podrás elevar el nivel a los dojos, sino que también tienes ataques especiales los cuales son activados por el viejo maestro ninja, donde podemos interactuar con el micrófono de la Nintendo DS.

Conclusiones

Ninjatown te hace recordar cuando jugabas Tower Defense en StarCraft, pero de una manera más divertida e interactiva, el hecho de estar usando el micrófono para guiar unos ataques especiales hace que estés al 100% atento a que tus enemigos no lleguen a su meta.

Este juego fue considerado uno de los mejores juegos de estrategia del año para varias páginas especializadas de videojuegos, adicionalmente tuvo una secuela para móviles en el 2010, el cual puedes encontrarlo para iOS y Android llamado Ninjatown: Trees of Doom.

Si eres fanático de los juegos de estrategia y no lo jugaste en su tiempo, podrías darle una oportunidad te aseguro que no te arrepentirás.