El 2017 está terminando de una manera trágica para muchos. Ahora nos hemos enterado de que uno de los más famosos memes de World of Warcraft y de los videojuegos, Leeroy Jenkins, nunca fue real.

Ben “Afrony” Wilson, uno de los participantes de este momento, explicó mediante un correo electrónico a Kotaku, que él y sus amigos nunca pensaron que la gente podría pensar que esto fuera real, ya que para ellos “Leeroy Jenkins” era una broma. “Para nosotros era obvio que todos iban a darse cuenta que era sátira, pero nos equivocamos”, comentó.

Además, presentó una prueba irrefutable: el video de ensayo de Leeroy Jenkins, en el que aparecen dando y recibiendo instrucciones, y al final el video también terminó con el ya famoso grito de guerra de World of Warcraft. Wilson comentó que este video iba a ser una burla a quienes no podían ejecutar correctamente los raids e ignoraban las instrucciones de sus líderes.

Como se recuerda, durante este famoso video los miembros del raid estaban planificando la estrategia que iban a emplear, antes de ingresar a esta etapa de Upper Blackrock Spire. Pero uno de ellos, llamado Leeroy, rompió el delicado momento, y cargó con todo contra las líneas enemigas, gritando Leeroy Jenkins.