Este domingo, Team Liquid logró ganar la final de la League of Legends Championship Series de Norteamérica, tras vencer por un claro 3-0 a la escuadra de 100 Thieves. La jornada estuvo marcada por un gran desempeño del jugador Yiliang “Doublelift” Peng, ADC carry de Liquid, y que fue golpeado hace una semana por la muerte de su madre a manos de su propio hermano.

Eugene Park “Pobelter” fue el que hizo más daño contra 100 Thieves, gracias a sus iniciaciones. De hecho, Team Liquid solo tuvo algo de dificultad en la primera partida, los demás encuentros fueron prácticamente “stomps” y un mero trámite para que Liquid se lleve el primer lugar en la LCS NA.

Es así que esta escuadra pasará al Mid Season Invitational 2018, que se jugará en mayo y verá a este grupo frente a otros de los mejores equipos de todo el mundo. En total serán 14 equipos en este gran evento, incluyendo Latinoamérica Sur. El equipo de nuestra región será nada menos que el ganador del evento de League of Legends en Lima, que se jugará este sábado 14 de abril.

Por su parte, Doublelift logró demostrar una gran resilencia y capacidad de liderazgo. Hace unos meses llegó a Team Liquid luego de militar en equipos como Solomid. Él mismo consideraba que en Liquid faltaba juego en equipo y confianza en los jugadores. Un año después, acaba de ganar la LCS NA y es prácticamente el alma de este nuevo grupo. Logro amplificado por darse una semana luego de la muerte de su madre a manos de su hermano en California.