League of Legends era uno de los pocos MOBAs de alto perfil en no contar con chat de voz, una característica pedida por muchos pero resistida por otros, y ambos con argumentos de peso. Ahora Riot Games ha implementado esta característica en el parche 8.6, aunque con condiciones que buscan evitar el spam y la toxicidad.

Lo que distingue al chat de voz de League of Legends frente a los de otros juegos, es que solo funcionará entre grupos armados, ya sea grupos de amigos, o grupos abiertos para ciertas partidas. No podrás comunicarte con tus compañeros de equipo si no están en estos grupos o party.

La conexión al chat de voz dentro de un party se activará de manera automática, aunque podrá ser desactivada y configurada. El volumen de cada jugador podrá ser ajustado dando clic al micrófono junto al nombre, ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla. Los jugadores de LoL todavía tendrán la capacidad de usar software externo como Discord o Teamspeak si así lo desean.

De esta manera, Riot Games busca implementar el chat de voz en League of Legends, pero impidiendo al mismo tiempo que el ambiente entre los equipos pueda volverse tóxico. LoL ya tiene una serie de reglas bastante estrictas para regular la comunicación entre jugadores y prevenir insultos entre ellos. Por lo que no sorprende ver que existan restricciones en el chat de voz. Puedes ver las notas completas del parche 8.6 de League of Legends en la web del juego. Recordemos que este parche trae una gran cantidad de cambios de balance, y fue presentado poco después del rework de Irelia.