CD Projekt Red sigue generando dinero gracias a The Witcher 3: Wild Hunt, ha vendido este año más que el anterior

The Witcher 3: Wild Hunt fue un juego que hizo que millones de jugadores conozcan el nombre de CD Projekt Red. De ser una pequeña empresa polaca, Wild Hunt llevó a que CDPR se vuelva una compañía adorada en la industria. Y, gracias a su gran aclamo crítico y sus expansiones, este título sigue vendiéndose cuatro años después de su lanzamiento. CD Projekt ha creado un tipo de éxito que pocas veces aparece en la industria, uno que no para vender y le da estabilidad económica al resto de la empresa. Es un caso impresionante.

The Witcher 3

Un informe económico de CD Projekt Red relacionado al 2019 revela que sus ingresos totales han aumentado un 26% a pesar de no lanzar ningún título. La empresa lo explica con el gran desempeño de sus dos negocios, como GOG.com (38% de las ventas) y como creadora de videojuegos (62% de las ventas). ¿De dónde sale ese 62%? De The Witcher 3: Wild Hunt, sus expansiones, y el juego de cartas Gwent. Al mismo tiempo, GOG se vio beneficiado del lanzamiento de Diablo y Warcraft en su plataforma.

En este momento, CD Projekt Red está trabajando duro en Cyberpunk 2077, el juego que podría ser hasta más exitoso que The Witcher 3. Con su nueva promesa de inclusión y diversidad, CDPR ha logrado calmar a los fans más progresistas que no estaban muy felices después de varias controversias relacionadas a la compañía. Este juego se lanzará el 20 de marzo del 2020 para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

The Witcher 3

Si quieren una versión portable de The Witcher 3, este se lanzará para Switch este 15 de octubre.