Una nueva filtración revela nueva información de la futura serie Coffee Lake de Intel. Esta nueva generación de procesadores llegará a las tiendas el día 5 de octubre. Además, se han dado a conocer los precios que tendrán cada uno de los distintos modelos.

Los Coffee Lake destacan principalmente por su mayor número de núcleos respecto a sus antecesores. Los Core i3 pasan de tener dos núcleos a cuatro, mientras los i5 e i7 dispondrán de seis núcleos. No obstante, este aumento de núcleos tendría también consecuencias en sus precios, los cuales subirán entre un 12,5% y un 25% en comparación a los Kaby Lake.

Intel-foto

El tope de gama de este generación será el Core i7 8700K, equipado con un total de seis núcleos y doce hilos. Un modelo enfocado 100% al gaming cuyo precio oficial será de 400 dólares, el cual podrá variar en cada país según impuestos.

Por su parte, el Core i5 8600K tendrá un valor de 300 dólares. Estos precios son mayores a los previstos inicialmente. Aquello representa un problema considerando que sus competidores serán los Ryzen de AMD. Por último, a ello se suma el costo adicional de comprar nuevas placas base compatibles con el nuevo chipset Z370.