Noticias

Doomfist: El Villano que Hemos Esperado

Por | 06-07-17

DoomfistCover-Articulo

La historia viene introducida de a pequeñas partes en el universo de Overwatch, primero con los pósters en Numbani, después con el lanzamiento de Orisa (el héroe creado justamente para hacerle frente a Doomfist ) y ahora con el daño agregado a varias partes de dicho mapa, todo para concluír en el nombre del nuevo PTR “Doomfist/ Summer Games” y Jeff Kaplan hoy salió al frente para contarnos más de éste esperado personaje.

 

Todo empezó el 4 de Julio en el blog oficial de Overwatch con un reporte.

Las Noticias del Staff del “Times of Numbani” nos dicen que después de 3 meses del incidente inicial de la instalación clasificada de alta seguridad “Helix” se tiene finalmente una idea más completa del suceso: la organización Talon había liberado al prisionero 88503, Akande Ogundimu, mejor conocido como “Doomfist”.
Luego de su escape, Helix perdió el rastro de Ogundimo, hasta su retorno en el cual destrozó fácilmente a los unidades OR15, abriéndose paso en el aeropuerto de Numbani para recuperar el guante de Doomfist.

 

Doomfist1

 

Jeff Kaplan dijo que contrario a la creencia popular estamos hablando de un personaje que maneja el consejo de Talon, no un simple miembro de la organización.

 

Los Orígenes

Doomfist0

Akande Ogundimu viene de una reputada familia nigeriana, de la que heredó una compañía de tecnología prostética. Ogundimu se dedicó a las artes marciales compitiendo en torneos en todo lo largo y ancho del continente haciendo uso de su intuición y habilidad para leer a sus oponentes, así como su formidable velocidad y fuerza.

 

El Ascenso

Doomfist

 

Sin embargo, cuando perdió el brazo derecho como consecuencia de la Crisis Ómnica,  su carrera de artista marcial se marchitó facilmente. Su empresa de prótesis cibernéticas le permitió recuperarse de sus heridas e incluso hacerse más fuerte. No obstante, estas mejoras lo descalificaron de la competición.
Ogundimu intentó entregarse de lleno al negocio de su familia hasta que Akinjide Adeyemi, más conocido como el segundo Doomfist, le dio una nueva oportunidad de luchar en el Azote de Numbani.

Como segundo de Adeyemi, Ogundimu eventualmente pasó a formar parte de Talon y con el tiempo, Ogundimu se percató de las luchas de poder en la organización, las cuales presentaron un nuevo reto para utilizar su talento como líder y su astucia como combatiente.

Eventualmente Ogundimu asesinaría a su maestro y tomaría su título, dado que Talon vería en él un líder más competente que su predecesor.
Como el nuevo Doomfist, Ogundimu buscó crear un conflicto para abrumar al mundo con la ayuda de Talon, pero Overwatch lo detendría antes que eso fuese posible.

Doomfist, segun Jeff Kaplan, busca ver a la humanidad volverse más poderosa (o evolucionar, según el propio Doomfist) y la única manera de lograrlo es a través del conflicto. Para ello, usará los medios de Talon nuevamente para imponer su modo de ver las cosas al mundo entero.

Jeff Kaplan también resaltó que siendo Overwatch una organización que busca la paz, Talon indudablemente chocaría con ellos y si recordamos que Winston fue el que puso a Doomfist tras las rejas, tenemos por seguro que él buscará vengarse contra todo Overwatch por lo sucedido.

 

Detalles interesantes:

  • Cabe resaltar en relación a su nombre que ”Akande” en la lengua Yoruba significa ”El tercero en el puesto”y como bien vimos en la imagen de Numbani, el tercero en portar el guante es el sucesor, cosa que concuerda muy bien con este personaje nuevo.
  • La otra cosa que ha dejado en “shock” a la comunidad de Blizzard es que, contrario a lo esperado, Terry Crews no es la voz de este personaje sino Sahr Ngaujah.
  • Wolf Smoke, famosos por sus cortos de temática china de Batman para Cartoon Network, desarrolló el corto animado de Doomfist Origin Story que puedes ver aquí.

 

 Jugabilidad

Doomfist5

En cuanto al tipo de personaje jugable que será Doomfist acorde a Kaplan tenemos un set de habilidades ofensivas, todas diseñadas para romper líneas con facilidad.

Así que vamos a hablar un poco sobre las habilidades de Doomfist.

  • Puño Cohete: Mantén apretado el botón para cargar y suelta para lanzar hacia delante tu puño como un cohete, para tumbar a tus enemigos. El daño es mayor cuando impactan una pared. Según Jeff Kaplan esta habilidad puede pasar a través de barreras, como lo son el escudo de Reinhardt y Orisa.
  • Rising Uppercut: Un gancho hacia arriba, que lo eleva en el aire y se lleva a su enemigo consigo
  • Golpe Sísmico: Una retícula del área a impactar se proyecta en el suelo cuando Doomfist se encuentre en cualquier tipo de altura o en el aire y al caer éste golpea el área seleccionada, acerca al enemigo y lo atonta.
  • Cañón de Mano: pistola en los nudillos, con daño expansivo (Similar a Soldier 76).
    Según Kaplan, esta habilidad no está orientada a ser su habilidad primaria
  • (Ultimate) Golpe de Meteoro: Doomfist se eleva en el aire, obtiene una retícula de objetivo para seleccionar el área a atacar, (4 segundos) al caer atonta y tumba a los héroes en el área aparte de hacerles daño.
  • La Mejor Defensa: Cuando doomfist hace daño, obtiene un escudo que con el tiempo se deshace. Según Kaplan su fin es romper filas con mayor facilidad.
    Cabe también destacar que si bien el rango de vida de Doomfist es de 250 puntos, con esta habilidad, puede tener hasta 400 puntos de vida.

Actualmente el personaje se encuentra en PTR, lo cual significa que será jugable en las próximas semanas, pero es una interesante adición al repertorio de héroes de Overwatch dadas sus extensas habilidades y el impacto que tendrá en la escena competitiva internacional, asimismo, cómo afectará a largo plazo el Meta.

 

Publicado por: