Quizás no te gusten los juegos de la PS Classic, pero la realidad es que este producto sirve más para colección que para recuerdo. Similar a la NES o SNES Classic Edition, es muy probable que los usuarios se compren estas mini consolas para usarlas de adorno o para alterarlas y ponerle más juegos.

Ahora parece que la consola próxima a salir de Sony, no tiene un emulador propio, en vez de eso, están usando uno libre (open source) llamado PCSX, un software que los usuarios de PC han estado usando por años. Ojo que esto también le paso a Nintendo.

Esto nos deja claro que este tipo de piratería no es del todo mala, si es que las compañías grandes lo usan para sus productos oficiales. Lo chistoso es que Sony ha intentado tomar acciones con emuladores en el pasado.

Al tener este sistema para emular los juegos, la idea de insertarle más títulos a consola es cada vez más real. Incluso me atrevería a decir que ese era el objetivo de PlayStation, así se libran de lidear con las licencias. Sony está ofreciendo, literalmente, un cascarón en forma de PlayStation un emulador gratuito adentro.