Los eSports no dejan de crecer en prizepools, y el International 2017 es un gran ejemplo llegando a más de 24 millones de dólares en premios, donde Team Liquid se llevó 10.813.454 dólares como recompensa al primer puesto, además del preciado Aegis of the Inmortal.

Liquid

(Captura: Youtube).

 

Y es precisamente un jugador de Team Liquid el que logra superar los 3 millones de dólares en ganancias de eSports: Kuro «Kuroky» Takhasomi, legendario jugador de Dota por más de una década logra la exorbitante suma de $3,355,188.61 dólares.

De nacionalidad Alemana, Kuroky es uno de los jugadores más antiguos en la escena del Dota, comenzando por el DotA All Stars (donde jugó en algunos equipos alemanes) hasta su ingreso al Dota 2, donde comenzó en Mouseports y llegó al equipo que le daría el ansiado Aegis: Team Liquid. Ha sido uno de los pocos jugadores que se ha desempeñado en casi todos los roles que un equipo de Dota 2 puede tener con éxito: Support (Zero, Na’vi, Team Secret, 5jungz / Liquid), Offlaner (Mouz, Virtus.Pro) y Carry (Team Secret, Mouz).

(Video: JimJim Dota)

 

Kuroky ha demostrado que el Dota 2 como carrera puede ser realmente exitosa y sostenible, pero sólo con la dedicación, pasión y trabajo que el y muchos otros jugadores tienen por este y muchos otros eSports, que siguen contribuyendo al crecimiento de la escena. K-God se lo tiene bien merecido.