Imagen de Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX
ANÁLISIS

Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX

Todo listo para la tercera parte

8.5

Por | Fecha: 28 de marzo del 2017

Plataforma: PS4
Publicado por Square Enix
Desarrollado por Square Enix
Lanzamiento: 28/03/2017

 

El día de hoy la gran saga de Tetsuya Nomura cumple 15 años y estoy seguro que alguna vez has escuchado algo sobre Kingdom Hearts.

Si bien puede ser un crossover del mundo de Disney con personajes de Final Fantasy; Kingdom Hearts ha demostrado que es mucho más, mostrando una historia totalmente original, que tiene como base personajes e historias que ya conocemos de la clásicas caricaturas.

Sin embargo, su historia es algo más profunda y hasta puede decirse que compleja. Kingdom Hearts es toda la magia del mundo de Disney envuelta en un RPG de acción de la mano de los creadores de Final Fantasy.

Kingdom Hearts es una saga que ha pasado por muchas consolas, y lejos de hacer adaptaciones o remakes, cada uno de sus juegos ha sido fundamental para seguir el hilo de la historia.

Lamentablemente, no todos han tenido acceso a las diferentes consolas en donde el juego salió. Por suerte, hace unos años atrás, Square Enix tuvo la gran idea de juntar todos los juegos de la saga en dos compilaciones (en realidad son 3), siendo juegos exclusivos de PlayStation 3.

KH2

 

 

La excusa perfecta para que todos los mundos de Disney sean solo uno.

Hablar sobre la historia de Kingdom Hearts es complicado, ya que resumir seis juegos es algo difícil, pero podemos empezar hablando de nuestro protagonista: Sora.

Sora nunca imaginó que seria la pieza clave en toda la saga y que descubrirá que es el portador de la llave espada, una especie de designo que se le da a los de corazones puros y valientes.

Armado con ella, deberá emprender un viaje por diferentes mundos en búsqueda de sus amigos, quienes atravesaron un misterioso portal. En su camino descubrirá que es una especie de elegido y la clave para destruir una amenaza presente desde tiempos inmemoriales, pero esto sería solo un paso para el renacer del más poderoso enemigo de toda la saga.

KH1

Kingdom Hearts es un action RPG, cuyo parecido más cercano o mejor dicho, familiar, es sin duda The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

En ambos juegos el personaje tiene una especie de espada que le servirá de arma en todo momento, y ademas podremos apuntar al enemigo para hacer más fácil acertar los ataques.

Pero a diferencia de Zelda, nuestro protagonista no estará solo, y estará acompañado de uno o dos amigos, quienes atacaran automáticamente a los enemigos. El sistemas de magias y ataques tendrá la misma base en todos los juegos pero siempre tendrá algunas variaciones. De igual forma, en todos podremos subir de nivel, aumentando nuestras habilidades.

Comparar esta compilación con las versiones originales seria algo injusto; pues como su nombre lo dice, los 6 juegos de esta compilación están totalmente en HD. Es decir a resolución 1080p y corriendo a 60 cuadros por segundo. Ademas que se ve un mejor desempeño que la versión de PlayStation 3, pues esa versión sufría de algunas bajas de cuadros, muy mínimas, pero las tenia, a diferencia de la versión de PlayStation 4 donde todo corre fluido.

Ademas varios elementos en pantalla, como el HUD, han sido pulidos viéndose con una resolución mejor a lo que se vio en la compilación de PS3. De igual forma las escenas de vídeo se ven bien logradas, dando la apariencia que han sido renderizadas nuevamente ahora en HD.

 

¿Es necesario una nueva compilación?

Si nunca has tenido la oportunidad de probar esta saga, Kingdom Hearts HD 1.5+2.5 ReMIX te da todo lo necesario para introducirte a la saga. Un juego que incluye seis títulos la saga: KINGDOM HEARTS FINAL MIX, KINGDOM HEARTS Re:Chain of Memories, KINGDOM HEARTS 358/2 Days (Solo vídeos) , KINGDOM HEARTS II FINAL MIX. KINGDOM HEARTS Birth by Sleep Final MIX y KINGDOM HEARTS Re:coded (Solo vídeos), en decir el juego original, sus secuelas y la precuela, todos ellos en español, con audio en ingles.

He escuchado a muchos decir: ¿Por donde empiezo a jugar Kingdom Hearts?, y esta recopilación es perfecta para ellos y para los que quieran volver a jugar varios de estos títulos.

cronologia

El detalle es que si necesitaban sacar un port a la compilación, lo hubieran hecho en 4K nativo de una vez, aprovechando el poder de la PlayStation 4 PRO.

Ojala se hubiera aprovechado esto, ya que ya existen juegos para la consola de Sony que ya corren en 4K,  y esta hubiera sido una buena oportunidad para Kingdom Hearts. Tal vez el detalle es que la compilación anterior, es decir la 2.8, tampoco está en 4K, aunque se ve mejor en la PS4 PRO.

Como dije arriba, si nunca has probado alguno de los títulos de esta saga, ahora tienes una buena oportunidad y tambien para los que queremos a volver a vivir la experiencia. Es todo lo mágico del mundo de Disney como nunca antes lo habíamos visto, ambientado con todos los elementos que hemos conocidos en Final Fantasy.

 

8.5 Recomendado

Lo positivo:

  • Cuatro juegos y dos vídeos necesarios siendo un total de 6 y títulos en una sola compilación.
  • 6 títulos a 1080p y a 60 cuadros por segundo.
  • Miles de horas en 6 títulos.
  • Perfecta excusa para empezar esta saga, o volver a jugarlo.

Lo negativo:

  • Algunos errores gráficos.
  • No llega a 4K.
  • Llega a ser extremadamente lineal.
COMPRA ESTE JUEGO EN