Imagen de Kingdom Hearts 3 Re:Mind
REVIEW

Kingdom Hearts 3 Re:Mind

Buen contenido extra hecho solo para los MÁS fans

Comparte:

Por

Publicado: 31 de enero del 2020

Esta semana Kingdom Hearts 3 cumplió un año desde su salida, el pasado 29 de enero del 2019, pues si bien fue un esperado cierre final de la trilogía, algunos quedaron algo decepcionados, al mostrar más dudas que preguntas. Cosa que ya se venia venir, pues sabiendo que la cabeza de este proyecto es Tetsuya Nomura, sin embargo poco después de su salida, se confirmaría el primer contenido adicional para este juego, y dicho sea de paso, para toda la saga, pues de esta manera presentaron su DLC, en el que nos contaría un poco más de lo que pasó en este juego.

Re:Mind es el nombre con que se le conoce al primer DLC en toda la saga de Kingdom Hearts, y este exploraría más del que pasó al final del juego, como dije antes, el juego dio más dudas que preguntas, y en los primeros trailers de este DLC, aparentaban resolver muchas dudas. Empecemos la reseña de Kingdom Hearts 3 Re:Mind.

El siguiente análisis no contiene Spoilers de la historia, además el juego fue otorgado por Square Enix, y fue jugado en una consola PlayStation 4 Pro. 

 

Re es por,.. ¿repetir?

Re:Mind como dice su nombre, nos llevará de nuevo por momentos clave de la historia de Kingdom Hearts 3, es por ello que el primer recurso, y sobretodo necesario para juegar este DLC, es haber pasado el juego, al menos una vez, pues de lo contrario nos arruinaremos totalmente este gran desenlace.

La historia nos contará hechos que ocurrieron al final de Kingdom Hearts 3, pues para no hacer ningún spoiler, mencionaremos que la historia una vez más se centrará en Sora, y su fuerte necesidad de poder rescatar a alguien, para esto veremos como nos cuentan al final de la historia, pero desde otra perspectiva, con el fin de complementar el fin de esta saga. Si bien es un recurso bastante interesantes, que muchas producciones lo han hecho, en RM se van mucho para el fan service, si bien no es malo, pero puede llegar a saturar.

No hay personajes nuevos, sin embargo como seguro ya vimos en el trailer, algunos personajes de Final Fantasy estarán de regreso, complementando su ausencia en el juego principal. este DLC me tomó al rededor de 4 a 5 horas completarlo, si, es algo corto, y más aun si estas con niveles altos, por algo que pasa cuando pasas el DLC.

 

 

 

Poco que explorar, más hay que luchar

Lamentablemente este DLC, no hay mucho que explorar, puesto que el juego repasará hechos que suceden al final, este se limitará a seguir con la historia, sin siquiera ir a un nuevo mundo, o nuevo lugar, pues la única zona en la que podremos caminar libremente, serán dos lugares que ya vimos antes, sin mucha sorpresa en uno. Este DLC básicamente se limitará a tener cinemáticas y batallas. Sin embargo habrá muchos momentos o mejor dicho, combates legendarios que en verdad será todo un placer para los fans, y seguro dirás al verlo. «¿por qué no pusieron eso en el juego original?».

Como dijimos antes, es primordial que hayas pasado aunque sea una vez el juego, pues tu nivel y skills se verán reflejados en el DLC, por lo que si no tienes una buena experiencia, es probable que sufras en la segunda parte de este DLC, donde te enfrentarás a enemigos bastante poderosos, y tal vez los más difíciles de toda la saga Kingdom Hearts, es por ello que más de uno seguro a regresado a su ultimo punto de guardado en el juego principal, para empezar a farmear.

 

 

Extras que si justifican

Aparte del nuevo contenido ofrecido del juego, hay extras que pueden hacer la diferencia, pues los dos primeros tal vez no sean muy llamativos, ya que solo será hacer diapositivas animadas con las fotos que tomamos del juego, y el otros es tomar fotografías con algunos personajes del juego, en diferentes lugares, sin embargo el extra que en verdad es toda una pieza de colección, es la integración del concierto completo de Kingdom Hearts, el llamado World of Tres, en el que tocan en vivo la música de toda la saga, en una hermosa presentación sinfónica y gran puesta en escena, que en verdad es toda una joya para un fan de Kingdom Hearts, pues a todos los que no pudimos ver esta presentación, ahora lo tenemos gracias a este DLC.

 

 

En Conclusión

Soy un gran fan de Kingdom Hearts, eso lo dije en el análisis del tercer juego, también saben que conocí y entreviste al mismísimo Tetsuya Nomura allá por el 2015, sin embargo tengo que dejar todo el «fanboysmo» y ser objetivo. Pues lamentablemente Kingdom Hearts 3 Re:Mind tiene lo mismo de Star Wars El Ascenso de Skywalker, pues es solo puro fan service tras otro, dejando una buena oportunidad, para mostrar algo verdaderamente glorioso.

Mencionaba a amigos, a quienes explicaba el detalle de Re:Mind, pues si bien es el primer DLC, es probable que no sea el primer contenido extra de la saga, pues sabemos de los llamados «Final Mix», que eran revisiones de sus juegos anteriores, solo que algunos cambios (ligeros) y añadidos para tal vez justificar la compra del juego, pues estos nos los vendían a precio de un juego completo, porque eso eran. Lo que ahora han hecho, o es a mi parecer, sacaron todo el contenido extra que tal vez podría estar en un «Final Mix», para vendértelo aparte, es por ello que muchas escenas son repetidas, así como batallas. Ojo que no justifico el DLC con esto, pero al menos quiero entender lo que Nomura quiso realizar con este DLC, vendernos su Final Mix aparte.

Kingdom Hearts 3 Re:Mind lamentablemente puede ser uno de los peores DLC, pues trató no solo de ser un contenido nuevo, sino de completar lo pasado, y ese fue su problema, sobretodo por algo confuso de como te lo cuentan. Como dije Kingdom Hearts 3 estuvo hecho para todos, incluso para los que nunca jugaron la saga, sin embargo Re:Mind es todo lo contrario. Por eso mismo, este DLC será toda una maravilla, si eres super fan de la saga claro está.

7.5 Muy Bueno

Lo positivo:

  • Nueva historia que complementa al desenlace de Kingdom Hearts 3
  • Nuevas batallas que son un deleite visual y responde algunas dudas del final del juego
  • Un nuevo final que extiende a lo visto en KIngdom Hearts 3

Lo negativo:

  • No hay ningún mundo nuevo ni tampoco "quest", este dlc solo se limita a cinemáticas y batallas
  • La gran mayoría del tiempo serán para las cinemáticas
  • Esta hecha plenamente para los fans de la saga
  • Esta hecho en base a los momentos finales del KH3, por lo que repetiremos hechos y batallas
Comparte: