7th Gen Intel Core_Briefing_final-08

KabyLake, la nueva generación de procesadores de Intel ya es una realidad, a partir del mes de septiembre estarán disponibles las versiones de bajo consumo capaces de reproducir contenido en 4K, estos procesadores están dirigidos a equipos portátiles como notebook,equipos 2 en 1 y tablets posteriormente en el CES de las vegas en enero del 2017 será anunciando los procesadores como el i7-7700K para equipos workstation con la integración del GPU Intel Iris Graphics.

Esta nueva serie esta basada en 14nm(nanometros) al igual que Skylake y Broadwell, Intel no bajara a 10nm hasta la 8va generación CannonLake las cuales deben salir en el año 2018.

650_1200-610

 

Intel Core i7, Core i5 y Core i3, cuentan con una tecnología mas avanzada y optimizada como  el Thunderbolt 3, USB 3.1 y HDCP 2.2, ya se han ido realizando pruebas en la gráfica integrada la cual ha dejado boquiabierto a mas de uno ya que ha sido capaz de correr el juego Overwatch a una resolución de 4K. Un procesador mas que suficiente para jugar en 1080p con altos detalles, además esta será completamente compatible con  Dx12 y Vulkan esto es bueno ya que los juegos actuales se basan en estas API’s.

7th Gen Intel Core Performance Evaluation-13

Pruebas de el nuevo gráfico integrado «iris» se combina con el CPU para poder así reproducir contenido en 4K en donde el consumo de energía es mínimo y no tiene problemas.

7th Gen Intel Core_Briefing_final-16

Disfruta del contenido 4K con la nueva grafica integrada de Intel

Soporte de Socket(LGA1151)

Algo que mas les importa y de lo que reniegan los usuarios de intel es que con cada generación de procesadores se tiene que cambiar la placa madre ya que cambia el soporte del socket, pero con KabyLake no será así.

empty-socket

Esta vez no tendrás que cambiar de placa madre, ya que, KabyLake trabaja con LGA1151 igual que la 6ta generación de Intel SkyLake,para los que no entiendan mucho lo que escribo, esto significa que si tienes uno de estos chipsets (H110, B150, Q150, H170, Q170 y Z170), el nuevo KabyLake es completamente compatible, Igualmente el fabricante de tu placa madre debe confirmarlo para que puedas tener un mejor soporte. Si esto se da, se tendría que actualizar la BIOS para que el nuevo procesador encaje bien con el viejo chipset.

Se rumorea que Intel lanzaria dos generaciones por año, teniendo en el 2017 a CannonLake y posteriormente otra generación con el mismo socket y diseño, solo optimizando algunas características como es el caso de Skylake y Kabylake.

 

Un mayor rendimiento en Portátiles

No dejando de lado las laptops, en el mes de septiembre se podran ver los primeros equipos con esta generación de procesadores, estos estarán equipados con procesadores de bajo consumo que serán  Kaby-Lake Y compuesta por solo dos nucleos y un TDP de solo 4.5W  y Kaby-Lake U que será mas potente y con un TDP de 15W, el primero estará presente en los portátiles apodados 2 en 1 y el segundo se encontrará en las Ultrabooks, con el paso del tiempo se integraran procesadores de gama alta para laptops con gráficos integrados Intel Iris Pro.

2260759h765

Procesador para portátiles KabyLake Y para portátiles 2 en 1

 

7th-Gen-Intel-Core-Y-series-thin-profile

 

 

Han salido ya, las diapositivas que reúnen toda la información acerca de esta nueva generación y aparece un Benchmark’s de los procesadores Core i7-6500U a 3.1Ghz en comparación con la nueva Core i7-7500U a 3.5Ghz en el cual este alcanza un rendimiento 19% mayor con un mismo TDP.

7th Gen Intel Core_Briefing_final-12 (1)

 

No cabe duda de que si tienes una laptop de casi 6 años de antiguedad notarias un aumento del 170% en rendmiento y los juegos andarian tres veces mejor.

Kaby-Lake Y

Ficha tecnica y comparativa de la serie Y

Yserie

Kaby-Lake U

Ficha tecnica y comparativa de la serie U

Userie

Ficha técnica de Kabylake para PC

El socket LGA 1151 ahora se clasificarán por consumo de energía, tienen que ver muy bien el código cuando adquieran alguno de estos nuevos procesadores ya que les saldrá caro si su motherboard no soporta tanta energía.

Clasificación de motherboards con socket LGA 1151:

LGA 1151 – Standard Power, funcionan solamente procesadores de 95W de TDP.
LGA 1151 – Low Power, solo funcionan procesadores de baja potencia con 65W de TDP.
LGA 1151 – Ultra Low Power, para procesadores de 35W de TDP.

kabyL

Rendimiento y Eficiencia de energía

Una gráfica demuestra de que la nueva generación de INTEL KabyLake tiene un rendimiento mayor a SkyLake con mismo TDP. Cambien se ha podido comprobar nuevamente de que no se necesita un mayor consumo de energía para poder tener mas rendimiento, todo va al contrario.

7th Gen Intel Core_Briefing_final-11

 

Para terminar recordamos que en enero será el lanzamiento, el CES en las Vegas es en esa fecha, un lugar bastante apropiado para lanzar la nueva generación de INTEL. No olvidemos que AMD también planea distribuir la serie ZEN entre enero y marzo. Esto podría ser una controversia para INTEL.

 

Si deseas saber que más se viene junto con esta generación de procesadores te invito a ver las diapositivas que INTEL lanzó hace unas horas.