Justice League sigue de problema en problema. Cuando parecía que con Wonder Woman, el universo cinematográfico de DC había encontrado una base estable, Justice League proyecta incertidumbre al sufrir diversos cambios. Ahora se supo que el personaje de Lex Luthor ha sido eliminado del filme.

Algunas personalidades de la prensa norteamericana ya han tenido la oportunidad de ver el filme. El sitio BatmanNews.com ha reportado que el personaje de Luthor ya no está presente. Y aunque advierten que la película que han visto no es la versión final, es poco probable que esto cambie.

Recordemos que en Batman vs. Superman, el Lex Luthor de Jesse Eisenberg fue considerado por muchos como uno de los puntos más débiles de la película. Su extraña personalidad y apariencia, y el guion que le fue asignado, causaron una mala impresión. Es posible que estos problemas no hayan sido corregidos por Snyder. Y tras su salida, Whedon haya decidido prescindir de Luthor.

Luego de la salida de Zack Snyder y el ingreso de Joss Whedon como director, Justice League había entrado en una etapa de reedición y grabación de nuevas escenas. Al inicio parecía que solo serían simples retoques. Luego se habló de que se inyectaría “más humor” a la película que promete ser la abanderada del universo de DC.

Sin embargo, la remoción completa de un personaje como Lex Luthor es algo que trae muchas dudas. Existe la posibilidad de que Joss Whedon, director de Avengers, pueda imprimir un estilo seguro y amigable al filme. Pero también es posible que, como Suicide Squad, tantos cambios apresurados destruyan la integridad de la película.