Imagen de Jump Force - Análisis

Jump Force – Análisis

Un gran fanservice para todos

Publicado: 13 de febrero del 2019

Por fin llegó, probablemente con pocas expectativas de parte de muchos fanáticos, sobre todo los más fieles a los animes de culto, desarrollado por Spike Chunsoft y distribuido por Bandai Namco, JUMP FORCE, un juego de peleas que vendría ser el crossover definitivo con un roster de personajes impresionantes en teoría, juntándose nuevamente luego de aproximadamente 5 años, recordemos que J Stars Victory también apuntaba con esa fórmula.

JUMP FORCE sale a la venta el 15 de Febrero para PS4, XBOX ONE y PC

Siendo el primer juego de peleas de este año, tiene una valla muy alta que superar, puesto que Dragonball FighterZ es actualmente uno de los mas populares. Personalmente la demo no me impresiono, pero tampoco lo califique como malo, simplemente necesitaba mas horas de juego, probar el modo historia y jugar con mis personajes de anime favoritos, capaz me entraba la nostalgia y tener una mejor impresión del juego.

En este análisis hablaremos un poco del modo historia, veremos de que va el sistema de combate y nuestras impresiones finales de esta gran apuesta de juntar a tus personajes de animes favoritos.

FANSERVICE DEL BUENO (¿?)

Empecemos por los que nos presenta este juego en comparación al resto de crossover, una historia donde empezamos con uno de los villanos generando caos en la tierra, para variar, Freezer, lo vemos acompañado de esbirros llamados “venenos”, extraña traducción, por cierto. Como no puede faltar sin un héroe, de la misma saga de Dragonball, también nos presentan a Goku, el cual trata de frenar la destrucción a su estilo.

Sin darnos cuenta llegamos a entrar en acción debido a que Freezer logra impactar uno de sus ataques a una indefensa persona que iba casualmente por ese lugar, uno pensaría que nos habría llegado la hora luego de recibir un ataque mortal, pero no; Trunks llega a nuestro rescate y la única forma de salvarnos es usando un cubo Umbra, este objeto logra revivirnos ya no como una persona normal, ahora nos uniremos a los héroes de los mundos de la Shonen Jump y lucharemos por restablecer la paz en el mundo, un clásico.

Disculpen la pobreza, pero asi soy (?)

A partir de este momento crearemos a nuestro personaje, como si se tratase de un juego de rol, la optimización en este punto es limitada, puesto que la mayoría de las características van de la mano con los personajes de anime favorito. En lo que cambia y es donde viene lo llamativo, es que puedes usar tres estilos de pelea diferentes; tenemos la lucha de combate marcial (estilo Dragonball por así decirlo), lucha estilo pirata (refiriéndose a One Piece) y el estilo ninja (Naruto), dependiendo el cual elijamos tendremos ataques iniciales que tengan que ver con el héroe de dicha serie.

A partir de este punto la trama se centra en buscar y/o rescatar a todos nuestros héroes del mundo Jump para que se sumen a la causa de la Jump Force, que seria la alianza de todos los personajes de las diferentes series. Hay que tener en cuenta que los cubos Umbra no solo te dan este poder para ser un héroe, sino que te llega a corromper y volverte el villano de turno, que es lo que pasara casi el 90% de veces que te encuentres a uno.

Que raro ver a Vejita de malo :v

La forma en que presentan el modo historia es predecible y bastante lineal, una vez terminado el tutorial te dirigirás a la base de la Jump Force y es ahí donde tendrás que elegir un bando al cual pertenecer; Goku, si prefieres las artes marciales; Naruto, si prefieres las artes ninjas o Luffy si prefieres ser un pirata. No necesariamente aprenderás solo una técnica de la escuela que elijas, al final puedes usar la técnica que más te guste

Luego de eso podrás pasar por un counter a elegir las misiones principales y/o secundarias, cada vez que hayas completado, iras subiendo de nivel, donde podrás usar técnicas más poderosas y recolectando dinero, lo cual te servirá para comprar elementos cosméticos.

BATALLAS EPICAS NOS ESPERAN

El punto fuerte sin duda son las batallas, si jugaste la beta, debes saber que los combates son 3 vs 3, formas un equipo con tus personajes favoritos; la barra de vida es compartida, asi que debes ser prudente a la hora de lanzarte al enemigo porque una buena combinación de tres personajes puede llevarte a la derrota.

¿Sería el colmo que tu seas top tier aquí no? ¿no?

Los controles son sencillos, los ataques se clasifican en tres tipos; golpes debiles, golpes medios y golpes fuertes, los clásicos agarres y cargas que iras de frente al enemigo tratando de hacer combos. Las asistencias también juegan un papel importante, porque puedes hacer que tu aliado te ayude con algún poder o simplemente cambiarlo y que el continúe la pelea. Los ataques especiales son sencillos de realizar, solo con la combinación de 2 botones, puedes realizar un Kamehameha o un Rasengan; también tendremos un ataque definitivo que solo podrá hacerse si hemos recibido una gran cantidad de daño o llenamos nuestra barra especial al 100%.

Puedes spamear la onda vital a discreción, todo vale

Lo mas divertido es justamente los ataques definitivos, por ejemplo, Goku puede convertirse en Super Saiyan por el resto de la partida, teniendo sus ataques mejorados. Un gran punto a favor es que las batallas se disfrutan mas por el tema que las voces que escucharas son las originales, lo cual destacan a la hora de hacer los ataques especiales, algo que ningún fan de Dragonball, Naruto, One piece, etc., puede dejar de lado.

Otro de los puntos interesantes son las tablas de resistencia, cada personaje tiene diferentes resistencias físicas y elementales, sí, tal cual juego RPG encontraras debilidades y resistencias de ataques dependiendo el personaje, incluso podrás infringir un debuff dependiendo del tipo de ataque que hagas.

CONCLUSIONES

Después de jugar el modo historia, debo decir que es muy, pero muy predecible, sin embargo, algunos diálogos son graciosos y la interacción de las voces originales hace olvidarte por ratos lo aburrido que es ir a rescatar al héroe de turno. Gráficamente se esforzaron con el detalle de los mundos que visitaremos, así como los escenarios de las series clásicas, no están todas las que quisiéramos, pero es lo que hay.

¿No le pudieron poner 20 céntimos de cariño al lobby?

Jump Force es un juego rápido, tan rápido que a veces con la cantidad de poderes que realices llegues a perderte un poco, puedes ir con todo a hacer ataques cuerpo a cuerpo o spamear rayos desde lejos, ver a tus personajes favoritos de anime es su punto fuerte, la espectacularidad de transformaciones y poderes especiales que hay son lo mejor, eso y el plus de escuchar la voz original, te hace olvidar los puntos malos del juego.

Lamentablemente, como dije, hay puntos malos en este juego, uno de ellos es el espacio social el cual se desarrolla la gran parte del juego, el cual no le pusieron tanto cariño que digamos, la interface poco amigable donde el mapa no te ayuda en nada, la banda sonora no ayuda en nada y solamente es salvado por las voces que ya mencione, sumado a los problemas de conectarse al modo online, hace que solamente quieras jugar con un amigo en tu casa.

No estas viendo borroso, asi de rápido es Star Platinum

¿Vale la pena? Sí, si eres un fan de las series de la Shonen Jump tienes que jugarlo, no lo mires como algo competitivo, puesto que no es Street Fighter V, solo disfruta el hecho de usar los poderes que siempre quisiste con los personajes que siempre quisiste.

Este review fue realizado gracias a un código  del juego entregado por Bandai Namco, para PlayStation 4.

• Voces originales de tus personajes favoritos
  • Espectaculares efectos de los poderes y las transformaciones