Estudio de Standford muestra que los expertos de Pokemon han desarrollado un espacio en su cerebro para toda la información

Ha aparecido un artículo científico en la revista académica Nature Human Behavior cuyas conclusiones interesarán a fans de Nintendo. En este, se concluye que las personas que jugaban Pokemon con frecuencia en su infancia han tenido interesantes desarrollos. En particular, estos han desarrollado un grupo de células cerebrales con el propósito de recordar los nombres de las criaturas. ¿Han sufrido en Química pero puedes nombrar a todos los pokemones de Kanto? Ahora podrás entender la razón.

Pokemon

Esta investigación fue hecha por múltiples científicos, con el rostro del trabajo siendo Jesse Gómez, postdoctorado en la Universidad de California y conductor de los experimentos. La investigación inició con la idea de estudiar a personas que, como niños, tuvieron experiencias distintas con un nuevo tipo de estímulo visual. Si se demostraba que estas personas habían desarrollado una nueva región del cerebro para reconocer este estímulo, eso ofrecería información interesante sobre la organización del cerebro.

Con esta hipótesis, a Gomez se le ocurrió que podían utilizar a Pokemon como herramienta para demostrarla. Debido a que aquellos que lo jugaron en su infancia lo disfrutaron a lo largo de su periodo crítico.

En sus primeros resultados, se pudo notar que los once expertos de Pokemon (de 29 años de edad en promedio) tenían un patrón de actividad en una parte similar del cerebro. Este se mostraba al mostrarles imágenes de estas criaturas. Se probó con once niños no familiarizados a esta marca y sus reacciones cerebrales fueron mucho menores.

Pokemon

El resultado de esto es claro. Para las personas que interactuaron constantemente con Pokemon su cerebro desarrolló una región dedicada a esa información. Esto demuestra que la infancia tiene un peso importante para la especialización del cerebro, aun más de lo que ya se podía pensar.