Mientras los e-Sports siguen creciendo en todo el mundo, hay personas y organizaciones inescrupulosas que buscan aprovecharse de las aspiraciones y sueños de jóvenes jugadores. En este caso, la propia “Federación de E-Sports de la India” firmó con algunos jugadores un contrato lesivo para los intereses de estos pro-players.

Entre los términos del contrato, los jugadores tendrán que pagarse sus propios pasajes, gastos de viaje y viáticos para competir en los Juegos Asiáticos 2018. Además, tendrán que estar presentes para actividades de los sponsors, y también tendrán que correr con todos los gastos de estas actividades, sin derecho a compensación, según reporta ESPN.

Asimismo, hay una cláusula que indica que los jugadores deberán pagar todos los costos si es que tienen que retirarse de un torneo por otra emergencia, y otra que impide que los jugadores puedan “hablar negativamente” de la Federación.

Este contrato será revisado tras la presión mediática, y un abogado afirmó que se trata de un contrato “escandaloso”. “El hecho de que los jugadores tengan que cargar con todos los costos y riesgos, incluso aquellos que están fuera de su control, es impresionante. Es como si quisieran impedir que jugadores sin dinero puedan participar”, afirmó uno de los consultados al medio norteamericano.

Estos jugadores representarán a la India en los Juegos Asiáticos 2018, certamen deportivo tradicional que contará con varios e-Sports, como League of Legends, Starcraft, PES, Clash Royale y Arena of Valor.

Foto referencial