Anthem desde su lanzamiento vio caía a un precipicio muy oscuro, mientras que es amado por algunos, otros lo maldicen a muerte, además que las noticias que han venido acarreando no han ayudado en nada a su imagen. Si bien ganarte la opinión pública y las críticas es algo muy difícil, es algo que BioWare parece haber perdido, pero ahora no solo ha perdido eso sino que sus mismos jugadores quieren hacer un boicot.

El boicot, se debe a la mala implementación del sistema de  botín, y su bajo porcentaje de aparición, lo cual dificulta más el progreso y recompensas. Desde hace un tiempo muchos usuarios se han venido quejando de este sistema, se cree que con las actualizaciones y parches ha sido peor.

Como hace poco el sistema de botín, fue afectado por un glitch, el cual elevaba el porcentaje de poder encontrar los objetos más raros, hecho  que no estaba en los planes de la desarrolladora, quien opto por ajustar aún más el sistema de recompensas.

Esta decisión no cayo nada bien a los fans quienes decidieron armar un boicot contra el juego y la desarrolladora. Según el reporte de Comicbook, el responsable del boicot, está impulsando a la comunidad a no jugar Anthem los días 11 y 15 de marzo. El usuario de reddit también plantea diferentes acciones para perjudicar la imagen del juego, para poder así presionar a BioWare a reestablecer el sistema antiguo de recompensas.