1. Con el surgimiento de los esports, también hemos visto como muchos casos de trampas dentro de las diversas escenas competitivas han surgido.  Ahora un nuevo caso de trampas y de arreglos de partidas, ha dejado entristecida y enfurecida a la comunidad competitiva de Super Smash Bros. ya que un jugador se ha dedicado a practicar este tipo de actitudes repudiables.

Esto sucedió durante el torneo de Super Smash Con, donde el famoso jugador profesional del juego, Zack “Captain Zack” Lauth, ha sido expulsado de lo que va de la temporada, por chantajear y arreglar partidas. Según han revelado el Lauth no actuaba solo, ya que trabajaba en conjunto con el exjugador profesional Elliot “Ally” Carroza.

Así mismo el jugador, acepto la decisión tomada por la organización, y que acatará las consecuencias de sus actos, también ha revelado que asistirá al evento pero como espectador. Por otra parte, la organización 2GG ha revelado que ha decidido vetar al jugador de sus competidores, ya que estas actitudes no son permitidas dentro de la escena.

“Me informaron que no se me permitirá competir en la Smash Con de este año. Estoy completamente de acuerdo con la decisión y con mucho gusto asumiré la responsabilidad de mis acciones. Todavía asistiré al evento, pero simplemente estaré allí como espectador. Gracias por leer esto”, expresó el jugador en su tuit.