Desde que el multijugador online de Grand Theft Auto V (GTA) salió al público, la empresa empezó a ganar dinero mediante la venta de recursos dentro del juego. El afán de los jugadores por evadir estas microtransacciones era inmensa, por eso recurrieron un programa que les permitía generar inmensas sumas de dinero dentro de GTA, hablamos de Elusive.

El desarrollador de este programa cobraba por dar el instalador del “hack”, esto no le gustó nada Take-tow, que en forma pacífica busco contactarse con el creador identificado como Johnny Perez. Los planes de la empresa eran simplemente llegar a un acuerdo donde no se levantarían cargos legales si el dejaba de hacer estos actos.

Take-Two nunca obtuvo respuesta alguna por parte de Johnny, a pesar de las llamadas e intentos de comunicación, no obtuvieron respuesta. La empresa al ver que no llegarían a nada, llevó el caso a una Corte en Nueva York, donde la empresa salió favorecida, y encontraron culpable a Johnny.

Los cargos impuestos fueron; por violar los derechos de autor, además de recibir una multa de 15.000 dólares. “Take-Two ha sido irreparablemente dañada por la conducta de infracción del señor Perez”, dijo la corte. “El programa perjudica la reputación por mantener el entorno del juego, desmotivando a usuarios de futuras compras y gameplay”.