Si quieres jugar un juego de Nintendo vas y compras una consola de la compañía nipona, no hay de otra…. excepto en China. Es que el gigante asiático es también un gigante en cuanto a videojuegos se refiere moviendo cantidades enormes de dinero y también de jugadores ya que son un mercado potencial de 600 millones de jugadores y todas las compañías quieren ser parte de eso, incluyendo a Nvidia y Nintendo.

Es por eso que a través de un acuerdo exclusivo de China, Nintendo y la compañía proveedora iQiyi, Nvidia lleva al mercado chino su dispositivo Nvidia Shield y junto a este varios juegos de la GameCube y de la Wii. Entre estos juegos están The Legend of Zelda: Twilight Princess y New Super Mario Bros Wii.

Por tal motivos, estos juegos han sido remasterizados y según el analista Daniel Ahmad, New Super Mario Bros. Wii correrá a 1080p y que Metroid Prime también estaría llegando pronto.

Cosas de Chinos

De hecho este es uno de los tratos y acuerdos entre compañías más raros e inesperados que se ha visto en los últimos años. Es cercano a lo imposible pensar que Nintendo lleve sus juegos a otras plataformas. Aunque Nvidia Shield pareciese ser la primera plataforma en el caso de que eso ocurriese ya que el fabricante de soluciones gráficas ha trabajado con Nintendo para hacer sus consolas

Y si creías que por ahí había una minúscula probabilidad de que Nintendo esté cambiando de parecer, pues… eh… NO. Ya que la razón sería el gran mercado que es China más que querer expandir sus juegos a otras plataformas. Para ponerlo en números, como ya se dijo, China representa un mercado de 600 millones de jugadores que en el 2016 generaron $24.6 mil millones del total de $101.1 mil millones del mercado global de videojuegos, ganando por poco a Estados Unidos con sus $24.1 mil millones. Además, el número de jugadores de China supera ampliamente la población total de Estados unidos (323.1 millones). Con todo esto china se ha convertido en «la capital industrial de los videojuegos».

Así que no, no esperes que esto llegue alguna vez a Occidente.