Noticias

Installation 01, juego de Halo hecho por fans, ha sido aprobado por Xbox

Por | 29-06-17

El equipo de Installation 01 se ha comunicado con 343 Industries para seguir desarrollandolo sin miedo

Los fangames y las empresas desarrolladoras no suelen tener las mejores relaciones. Las historias de Another Metroid 2 Remake, Chrono Resurrection, y Shadow Moses fueron tristes para mas de un fan. Sin embargo, de vez en cuando aparece una compañía que decide aceptar el trabajo de sus fanáticos. Y Xbox se ha unido a esa lista, al aceptar la existencia de Installation 01, un curioso fangame de Halo.

Installation 01

Como todo juego hecho por fans, había cierta preocupación respecto a lo que le podía pasar a Installation 01. Eso fue hasta ayer, cuando el equipo compartió un comunicado en su página web. En ella, Church (project manager) afirmó:

Installation 01 ha estado manteniendo un nivel de contacto con 343 Industries a través de los últimos meses. (…) ¡Estamos felices de anunciar que el resultado…ha sido tanto increíblemente informacional como muy positivo! A través de estas interacciones hemos sido asegurados de que Installation 01 no está bajo amenaza legal inminente, mientras nos mantengamos no-comerciales en naturaleza y escala, (…) A través de continua comunicación con 343 Industries, esperamos que nosotros, como un fan project, podamos continuar siendo una fuerza positiva en la comunidad de Halo.

Así es como Installation 01 se une a la pequeña lista de juegos por fans que han sido apoyados por empresas grandes, como Green Hill Paradise, Prospekt, Street Fighter X Mega Man, y Ultra Doom. 343 Industries es la empresa dedicada al desarrollo y producción de Halo, así que si esta aprueba un proyecto lo más probable es que pueda seguir avanzando sin problemas legales. Con el único otro posible obstáculo siendo que las cabezas de Microsoft.

Installation 01

Installation 01 es un fangame multijugador construido en el Unity Engine 5 y cuenta con un equipo de 64 personas. Se lanzará para PC pero todavía no tiene una fecha de lanzamiento.

Etiquetas:

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: