Con más de ochocientos millones de dólares en taquilla, Joker ya ha lograr superar cómodamente a ambas entregas de Deadpool

Por más de tener críticas mixtas, Joker ya se ha convertido un éxito de escala histórica en el mundo cinematográfico. Esta película comenzó a hacer ruido desde que se descubrió que Joaquín Phoenix sería el actor protagonista de la película. Su hype solo creció cuando este filme se llevó el León de Oro, un valioso premio cinematográfico a nivel mundial. Desde entonces, las controversias respecto a su violencia y su representación de salud mental solo aumentó los temblores de anticipación. Ahora, semanas después de su estreno, esta ha roto un récord fundamental.

Joker

Anteriormente, tanto Deadpool como Deadpool 2 eran las películas más exitosas de Calificación R (o Calificación para adultos), al haber generado $782 millones y $785 millones respectivamente. Sin embargo, Joker ha roto su récord al, solo tras unas semanas, haber generado casi $850 millones. Importante considerar que DC ha logrado estos números sin estrenar la cinta en China, territorio importante para el cine occidental en estos últimos años.

Tanto éxito ha causado que parece que Joker tendrá una secuela, sería difícil imaginarse a DC dejar al Guasón en solo una cinta.

Joker

Uno de los factores que ha causado tanto éxito para Guasón es la moldeabilidad de su mensaje. Las frases y las escenas de la película dan al espectador la posibilidad de interpretar sus temáticas con mucha libertad. ¿Qué estará pensando Jared Leto al ver que el personaje funciona tan bien sin el?