Está confirmado que Jamie Foxx interpretará a Spawn en el próximo reboot de Todd McFarlane.

spawnposter

Foxx ya habia interpretado a otro personaje basado en comics cuando fue el villano Electro en The Amazing Spider-Man 2.

¿Y cómo pasó esto?

Desde el año 2004 el autor del cómic Todd McFarlane ha realizado declaraciones de un posible nuevo film de Spawn, aunque lo primero que viene a la cabeza es la adaptación al cine de 1997 protagonizada por Michael Jai White y dirigida por el estadounidense Mark A.Z. Dippé. Lamentablemente, ésta última había dejado un mal sabor para el creador del personaje y los fans del mismo.

En comparación con la película previa de Spawn, McFarlane, escribirá y dirigirá el proyecto.

Esto es algo que McFarlane venía esperando hace ya años, puesto que, al poco tiempo de salir la película de 1997 afirmó que si hicieran un nuevo filme el mismo lo dirigiría y escribiría. McFarlane no estaría dispuesto a ceder los derechos para otra adaptación cinematográfica desastrosa. Entonces en el año 2013 confirmó a través de sus redes sociales que ya tenía listo el guion y que éste comprendía más de 90 páginas.

Tras 4 años de retraso y rumores, la productora Blumhouse Productions confirmó que sería la encargada de financiar y distribuir el nuevo filme, ya que el presidente de la compañía afirma que la visión planteada por McFarlane de este nuevo largometraje es perfecta y que estaría más que encantado de trabajar con el en futuras producciones cinematográficas.

Spawn además cuenta con una miniserie muy aclamada para adultos que pertenece a HBO titulada Todd McFarlane’s Spawn, que fué transmitida desde 1997 hasta 1999 y ganó dos Emmys junto con otros premios.

Todd McFarlane's Spawn

El cómic de Spawn, apareció por primera vez en mayo de 1992, a cargo de la editorial Image Comics y hasta ahora el cómic cuenta con más de 200 publicaciones.

La Trama

El cómic de Spawn cuenta las vivencias de Al Simmons, que en vida fue un soldado de élite del gobierno estadounidense. Todo iba bien hasta que su propio jefe, dio la orden de ejecutar a Al Simmons, pero su verdugo no sólo lo asesinó, sino que lo quemó vivo.

Simmons fue entonces enviado al infierno, donde, en un intento desesperado por ver a su esposa, hizo un trato para convertirse en un Hellspawn. Al Simmons trata de conservar su humanidad a pesar de que ser un Hellspawn es ser un demonio con el objetivo liderar las tropas del infierno, para enfrentarse eventualmente a las tropas del cielo en el próximo armagedón.

El fin del trato es lentamente corromper a Al, para que aflore la maldad que tiene dentro y se convierta en un ser salvaje y cruel, algo que él intenta evitar a toda costa.

¿Y tú, qué esperas de este reboot?