La nueva generación de iPhone, el iPhone XS, XS Max y XR, ya están aquí, con nuevas características, más potencia y con menos consumo de energía. Mira todo lo nuevo que traen los smartphones de Apple.

 

Para empezar Apple se enfocó solo en ampliar su línea premium de smartphones, lanzando 3 nuevos miembros, dos iPhone XS y un iPhone XR.

El evento empezó al mediodía de hoy (hora peruana) y se llevó acabo en el Teatro Steve Jobs en los HQ de Apple en California. Tim Cook fue el anfitrión de la conferencia que empezó presentando la nueva serie 4 de Apple Watch, enfocado en sus características de salud, como en su función de seguridad ante caídas de los usuarios, la cual permite al equipo pedir ayuda en caso quedes inconsciente.  Pero especialmente se enfocó en sus funciones de cardiología, ya que el Apple Watch podrá medir tu ritmo cardíaco y compartirlo con tu médico.

Ya pasando al iPhone, Tim cook se mostró particularmente muy emocionado por el “de lejos el smartphone más avanzado que jamás hayan creado”…. hasta que venga el del siguiente año obvio. Pero en este caso es comprensible su emoción ya que según lo expuesto, los nuevos equipos representan un más que considerable avance en performance.

Al grano, ¿Qué tan caros son?

Ok, ok… los productos de Apple no son baratos, eso no es novedad. Para empezar, el iPhone XS es a grandes rasgos una actualización del iPhone X, manteniendo el mismo diseño y características en general, pero mejorando sobre todo el procesador que ahora es un chip A12 Bionic, la cámara y ahora tendrá una versión más grande, el iPhone XS Max.

El iPhone XS tendrá un precio de $999 para su versión de 64 GB, el de 256 GB costará $1149, y la versión de 512 GB costará $1349.

En cuanto al iPhone XS Max, este tendrá un precio base de $1099 y el iPhone XR costará desde $749. Y su fecha de pre-orden será desde el 14 de septiembre y se lanzarán el 21 de septiembre.

El iPhone XS y XS Max vendrán en tres colores: Oro, Plata y Gris Espacial. En cambio el iPhone XR vendrá con una mayor variedad.

 

Diseño y tamaño

El iPhone XS luce igual al iPhone X, si algo no está roto no lo cambies. Mantiene el mismo cuerpo de acero y vidrio en la parte trasera. Por si te preocupabas por el cuerpo de vidrio, pues Apple anunció que el vidrio usado es una nueva fórmula que lo hace mucho más resistente que los otros.

Otro aspecto interesante es que esta nueva línea tendrá certificación de IP68, es decir que será resistente al polvo y a líquidos, por lo que se te podrá caer a la piscina y no tendrás que consolar a tu billetera por ello.

Para esto, Apple mostró fotos en las que pone a prueba el iPhone XS contrá diversos líquidos como cerveza, vino, agua salada y otros.

En cuánto a la pantalla, esta es una OLED Super Retina de 5.8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 a 458 ppi, soporte HDR y que ocupa la mayor parte del cuerpo y -para gusto o disgusto de muchos- mantiene el característico notch en la parte superior en donde se encuentran los sensores. En cuanto al iPhone XS Max, la pantalla de este crece hasta las 6.5 pulgadas.

Otro punto es que también incluyen dos parlantes para proporcionar un sonido estéreo.

 

Cámara

Tanto el iPhone XS como el XS max vienen con dos cámaras traseras, tal como su predecesor, pero eso no significa que sean los mismos.

Este nuevo sistema consta de un lente angular de 12 MP y f/1.8 de apertura y otro lente teleobjetivo de 12 MP con f/2.4 de apertura y un mejorado flash True Tone.

Por el lado frontal tenemos un lente de 7 MP con apertura f/2.2 que según reporta Apple es dos veces más rápido que el anterior y que es más confiable para las funciones de Face ID.

Entre las funciones de software que Apple le ha añadido a la app de la cámara está la opción de ajustar la profundidad de campo después de tomada la foto, algo que ya existía en algunos smartphones Android.

Potencia y Performance

Toda la nueva familia de iPhone XS llevará en su interior el nuevo chip A12 Bionic de Apple. Este CPU sería más potente a la vez que consume 40% menos de energía que el A11. Además, el GPU que incorpora sería hasta 50% más potente, ideal para las funciones de AR y de videojuegos como The Elder Scrolls: Blades.

Este chip tendrá 6 núcleos e incorporará un Neural Engine, lo que permite al equipo aprender los usos y hábitos del usuario para mejorar la eficiencia y performance en general. Otro punto importante a resaltar es que sería el primer chip fabricado en 7 nanómetros.

Características extras

Apple asegura que el nuevo iPhone XS tendrá hasta una hora y media más de vida de batería, también tendrá gigabit LTE, red más rápida y un mayor soporte de roaming internacional, por lo que ahora incorporará soporte para dual SIM, uno físico y otro electrónico llamado eSIM, por lo que ha logrado convenios con varios proveedores. En el caso de China, habrá soporte físico para ambos SIM.