El iPhone X es el smartphone más caro y avanzado de Apple en toda su historia. Y si estos leaks son ciertos, será siempre el más caro hasta el día en que sea retirado. Porque la empresa lo retirará del mercado cuando salga un nuevo modelo, en lugar de simplemente seguir vendiéndolo más barato.

De acuerdo a documentos filtrados en la web Macrumors, la compañía de la manzana descontinuará el iPhone X cuando salga a la venta el nuevo smartphone que será su sucesor. Esto suele suceder alrededor del mes de noviembre.

La razón por la que desaparecerían el iPhone X cuando salga el nuevo teléfono, es para no tener que bajarle el precio. Un precio rebajado para el iPhone X sería menos “exclusivo” a los ojos de los compradores, y esto podría “dañar” la imagen de toda la línea de iPhone ante los ojos de los consumidores de gama alta.

Especialmente porque el iPhone X cuenta con tecnología que es nueva para los teléfonos de Apple en general, como pantallas OLED, sensores 3D y reconocimiento facial. Bajarle el precio a este smartphone de gama alta, así sea solo $100 menos, dañaría las ventas del iPhone normal (el iPhone 8 o el hipotético 8S).

iPhone 8 ha vendido más que el iPhone X en Estados Unidos.

Un estudio de Consumer Intelligence Research Partners (CIRP) revela que en los Estados Unidos, el iPhone 8 derrotó en ventas al iPhone X, a pesar del estatus de este último como el smartphone más Premium de Apple.

El modelo 8 tuvo 24% de las ventas de esta serie de smartphones, frente al 20% de la versión X, mientras que en tercer puesto quedó el iPhone 8 Plus. El resto son modelos como el 6, 6S Plus, SE, 7 y 7 Plus.

iphone-x-sales-chart