Y llegó el día prometido por Apple, hoy iniciaba la pre-venta del nuevo iPhone X, el nuevo smartphone premium de la manzana. Pues ¿Cómo le fue? Bueno,  pues mal, no fue una experiencia para nada premium.

Ya se sabía que la demanda superaba por amplio margen a la oferta casi desde el mismo día en que fue anunciado ya que muchos querían este teléfono. Por lo que se veía que un problema así era inevitable. Sin embargo, nadie imagina semejante escenario.

A tan solo minutos de iniciada la pre-venta, la app y la web colapsaban, habían fallos al pagar con Apple Pay, largas colas online para acceder a la compra e incluso los tiempos de entrega ya superaban las cuatro o cinco semanas. Estaba casi igual a las compras de entradas de cierto partido de fútbol.

Fueron muchos los que se quedaron sin un iPhone X ya que se acabó rápidamente. Es más, de los que lograron conseguir uno, la fecha de entrega estimada será en diciembre, mucho después de su lanzamiento oficial el 3 de noviembre.

iPhone X

Y en este Tweet, se puede observar el súbito incremento en el tráfico de la página web.

Sacándole provecho a la situación

Si hay un problema, alguien tratará de sacarle el provecho a esta situación. Ante la alta demanda del iPhone X hay quienes no perdieron tiempo y llenaron eBay con ofertas del iPhone X. Según la página a los 45 minutos de iniciada la pre-venta ya habían más de 12 000 ofertas de venta, siendo la mayoría de estas «compra ahora» en vez de subastas.

iPhone X ebay

El iPhone X «más básico» tiene un precio oficial de $999, en comparación en eBay la lista de precios están desde unos $300 más caro, y en promedio están $1500.

Además, nunca faltaron esas personas que se quisieron pasar de listas y le colocaron un precio irrisorio al nuevo smartphone de Apple.

screen-shot-2017-10-27-at-2-16-15-pm

Buena suerte encontrando a alguien que te pague eso.

Habrá que esperar cual será la solución de Apple frente a este problema. No es fácil de solucionar ya que se trataría de una escasez de partes y recursos, pero tiene que estar preparado para fiestas navideñas, porque sin duda la demanda volverá a dispararse.

Fuente