Parece que a Apple no le está yendo muy bien con el iPhone 8. Además de la baja expectativa por este modelo (aunque en buena parte es debido al hype por el iPhone X), el nuevo dispositivo tiene, en algunos modelos, un problema de batería quye afecta la integridad del teléfono.

Se han reportado al menos siete casos de baterías del iPhone 8 que se hinchan sin motivo aparente. Al no tener espacio para expandirse en el reducido chasis del iPhone 8, este se abre y prácticamente revienta.

El primer caso de batería hinchada se reportó en Taiwan. Posteriores incidentes fueron registrados en Japón, China, Canadá, Grecia y Hong Kong. Aún no se sabe con exactitud cuál es la causa de este problema.

iphone-8-plus-2-800x600

No es un nuevo Samsung Galaxy Note 7

En una comunicación con la página Macrumors, una representante de Apple afirmó que la compañía “está al tanto” y se encuentra “investigando las causas” del problema con el iPHone 8. Pero no ofrecieron una versión actualizada de cómo van estas investigaciones.

Lo bueno es que la cantidad de casos reportados, hace pensar que no se repetirá una catástrofe como la del Samsung Galaxy Note 7. Este teléfono tuvo cientos de casos en los que la batería se incendiaba, causando daños materiales y víctimas. Finalmente el teléfono tuvo que ser prohibido en lugares públicos, vuelos comerciales y finalmente retirado del mercado por completo.