Intel ha lanzado su nueva línea de procesadores Skylake SP, la “Xeon Scalable Processor Series”. Estos equipos ofrecerán un 65% más de rendimiento que su generación anterior. Ello debido a su mayor número de núcleos.

Skylake foto 1

Por otro lado, están divididos en cuatro gamas: Bronze, Silver, Gold y Platinum. Estos últimos tendrán acceso a las plataformas octa-socket. Por su parte la Gold usará la quad-socket, y las otras dos la de doble socket.

Skylake foto 2

La lista de modelos presentada es bastante numerosa. Además, las principales diferencias entre equipos son las frecuencias y el consumo. El tope de gama de esta serie será el Xeon 8180M Platinum. Este modelo contará 28 núcleos y 56 hilos a 2,5Ghz, 38.5MB de cache L3 y 205W de potencia. Su precio será de 13.000 dólares.

Skylake foto 3

Por último, todos estos procesadores funcionan bajo el nuevo socket LGA 3647 de 3647 pines. Por ende es de asumir que el tamaño de estos será considerablemente mayor respecto a la generación anterior. La diferencia sería de casi el doble a favor de los Skylake SP.