Imagen de Injustice 2
ANÁLISIS

Injustice 2

Un gran juego con los mismos problemas de siempre

8

Por | Fecha: 22 de mayo del 2017

Plataforma: Android, IOS, PS4, XBOX ONE
Publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment
Desarrollado por NetherRealm Studios
Lanzamiento: 16/05/2017

La temporada de juegos de pelea ha comenzado: Tekken 7, Guilty Gear Revelator 2, Marvel vs Capcom infinte, versión de PC de King of Fighters XIV, Brawlout y Arms, todos estos contendientes en busca de atrapar el creciente público de juego de peleas este año y el primero en salir no es nada menos que Injustice 2, el nuevo juego de Nether Realm creadores de Mortal Kombat X.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_03_03_06.Still001

Injustice 2 no solo significa un nuevo capítulo en la serie de superhéroes de Dc Comics, si no para su propio estudio y quizás puede ser una señal de lo que se puede venir en el futuro ¿Pero podrá este juego durar más de un año o será olvidado una vez que el próximo juego de pelea salga?

Bueno en este caso Nether Realm ha tomado más de un paso para asegurarse que este juego sea su más completo posible, pero al mismo tiempo también sigue cometiendo los errores del pasado, errores que ya no deberían existir y que otros juegos de su género han resuelto muy fácilmente.

Viejas peleas nuevos capítulos

Comenzando por el modo historia este juego trae todo lo que esperarías del mismo estudio que trajo mortal kombat 9, un modo campaña extenso, lleno de cinemáticas y tomando las riendas de varios personajes a través de la trama.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_01_50_56.Still002

Regresamos al universo en donde Superman mató a Joker

La historia  de Injustice 2 se concentra en el universo en donde Superman, el absoluto déspota ha sido derrocado y encarcelado. Batman parece tener todo bajo control hasta que la sociedad de Gorila Grood decide atacar con la ayuda de Brainiac. Batman, se encuentra sin ningún recurso en contra de esta amenaza y decide formar una tregua con Superman mientras que ninguno de ellos está seguro de que puede confiar en el otro.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_19_30_14.Still003

Supergirl no es ninguna cobarde, su búsqueda de justicia la guía a través de ambos bandos.

Aunque nada de lo que sucede en la historia es sorpresa en realidad, la producción es de alta calidad, con momentos bastante dramáticos, en especial en los primeros minutos. Aunque el juego constantemente cambia personajes, ambos Harley Quinn y SuperGirl toman muchas de las escenas en la historia, mientras que Batman y Superman llevan el conflicto principal y Brainiac hace un buen trabajo viéndose invencible y siendo una amenaza por la mayoría de la historia.

 

2017-05-22_04-38-30.mp4.00_06_58_22.Still001
Una de los 2 veces que vimos a Swamp Thing en todo el modo campaña

El único problema viene de que esta historia tiene demasiados personajes y muchas veces simplemente se caen de la trama y no son recordados mucho más. Personajes como Bane, Swamp Thing, Robin, Scare Crow, Captain Cold y Dr fate son solo sacos para ser golpeados y la inclusión de algunos como Green Arrow y Reverse Flash se sienten como adiciones específicamente para el modo versus. La historia está llena de todo tipo de huecos para todo lo que no sea el conflicto principal.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_08_41_48.Still006

El juego te deja elegir que personaje usar, pero no te obliga a usar uno únicamente.

También Injustice 2 tiene la posibilidad de elegir entre dos personajes para poder luchar por cada capítulo, cambiar de personaje solo cambia unas cuantas interacciones, diálogos y un final alternativo, pero nada con consecuencias de largo plazo, el problema viene de que este juego quizás cambia demasiado rápido entre personajes y es muy difícil poder aprenderlos de esta manera, viendo que este juego es bastante basado en combos, quizás no es la mejor forma si quieres aprender personajes.

Lo bueno es que Nether Realm tiene ahora un tutorial aún más extenso que explica muchas de las mecánicas personaje por personaje, no es muy avanzado, pero es una mejora de Mortal Kombat X y hubiera sido mejor si pudieran integrar este tutorial en el modo historia, en vez de ser su sección separada, viendo que la campaña es lo primero que los principiantes jugarán.

Cada combate te define

Una vez que hallas terminado el modo historia, el juego te da mucho más que hacer con el sistema de armaduras y todas las formas de conseguirlo. El cambio más drástico al juego es el sistema RPG que se ha integrado a los personajes. A través de las famosas Loot Boxes puedes conseguir todo tipo de armaduras que afecta las estadísticas y apariencia de tus superhéroes a medida que suben de nivel.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_25_44_54.Still005

Las armaduras pueden subir tus stats, pero también puedes cambiar sus habilidades

Puedes usar este nuevo poder para tomar misiones que escalan en dificultad por Loot boxes que prometen armaduras de mejor calidad o también puedes usar tus recursos para traer armaduras viejas a nuevos niveles para poder tener un set completo.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_23_41_11.Still004

Cajas están ligadas al nivel así que ábrelas inmediatamente

¿Dónde consigo estas cajas? El multiverso es tu primera parada. Injustice 2 tomo la idea de las torres y evento en Mortal Kombat X y absolutamente expandió en ellas. Con varios mundos con todo tipo de misiones y cambios a las reglas, este es tu primer paso para subir de nivel tus personajes y conseguir cajas.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_26_43_52.Still011

El multiverso tiene varias misiones que pueden durar 3 horas hasta varios días.

Las misiones del multiverso son extensas y también se refrescan a diferentes momentos. Un miedo que tenía es que siendo cajas y con tantos personajes sería muy fácil acabarse con todas mis formas de conseguirlas y tendría que regresar todos los días como un juego free to play, pero en realidad no. Hasta ahora me es imposible terminar todo el número de misiones y aun así termino con un número extenso de cajas y las cajas de mejor calidad dan aún mas recompensas.

También aparte del Multiverso tenemos el simulador de batalla, en donde puedo elegir tres personajes para que ataquen y me defiendan en una pelea estilo Pokémon donde pongo mis personajes contra los de otros, todos controlados por la computadora. Del otro lado puedo poner un equipo para defender y si gane o pierda, recibo cajas sin tener que ni siquiera que prender el PlayStation.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_41_26_40.Still009

Los guilds vienen con sus propias misiones

Finalmente Injustice 2 tiene el sistema de Guild en donde puede crear un grupo de hasta 50 personas para tener tu propia misión multiverso que tiene que ser vencido varias veces por varios jugadores para sacar las realmente buenas recompensas, incluso el juego tiene un modo cooperativo en donde jugadores pueden unirse en contra de un jefe con bastante vida, cada jugador tendrá una oportunidad para luchar contra él y los demás podrán lanzarle vida o barra extra ayudándolo. El juego se termina si el jefe es vencido o todos los jugadores pierden.

Es un poco difícil de lograr en especial si tienes un Guild con poca gente, pero es increíblemente divertido y me hubieras gustado que extendieran esa idea, en vez de solamente ser un jefe que solo puedes vencer con tu Guild.

Un mundo fuera de Balance

Moviéndonos al gameplay en general, las mecánicas se sienten como una mezcla de ambos Injustice 1 y Mortal Kombat X. El juego se siente más rápido que su primera entrega, pero aún no tan rápido como Mortal Kombat. Mucho del elenco original se siente casi igual a sus primeras versiones, mientras que nuevos como Robin, Supergirl, Swamp Thing y Scarecrow traen herramientas nuevas al juego lo cual es muy malo porque que en este momento está todo está bien desbalanceado.

2017-05-22_04-38-30.mp4.00_00_45_28.Still003

Los mejores personajes son los más aburridos y los peores son los más interesantes

Injustice siempre le ha dado el favor a personajes que tienen todo tipo de proyectiles, pero esta vez sí se han pasado.

El mapa es muy extenso, los proyectiles dan barra aun así no hagan impacto, bloquear empuja demasiado, no hay muchos ataques extensos con armadura, la lista sigue. Este juego es muy raro al dar habilidades y se siente que cualquier personaje que no tenga algún tipo de proyectil o una buena forma de teletransportarse no tiene ninguna posibilidad de ganar, incluso técnicas como Meter Burn Roll, una técnica creada específicamente para pasar a través de proyectiles es muy mala y fácil de castigar.

2017-05-22_04-38-30.mp4.00_02_31_21.Still002

Jugando online ejemplo #49278

Habrá que esperar a ver que dice el futuro de Injustice 2, lo bueno es que Nether Realm es conocido por darle soporte al juego y tendremos que esperar a ver cuál será su respuesta en el próximo parche. Pero por ahora, esperen ver los torneos más aburridos de todo el mundo.

Si no quieres, no tienes que lidiar con el online y simplemente hacer misiones con la computadora, pero si lo que quieres es jugar contra otros. Te tengo buenas noticias.

Por fin un juego que se puede jugar

Lo bueno de todo esto es que el juego viene con el nuevo netcode creado específicamente para arreglar los problemas del online de Mortal Kombat X y puedo decir que jugar este juego se siente una maravilla a comparación de Injustice 1 y Mortal Kombat 9. Jugando en varias horas del día diferentes días, el juego puede fácilmente lidiar con hasta 200 de ping y sentirse como si la persona estuviera a tu costado. El juego no tiene demora cuando presionas botones y así puedes acostumbrarte a aprender los combos en offline y online lo cual es un problema que muchos juegos de peleas sufren.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_22_20_32.Still012

Buen netcode y matchmaking, mala suerte que no pensaron en expandir más sus opciones

Injustice 2 no te muestra cosas como pérdida de paquetes lo cual puede ser igual de malo que tener un ping alto, aunque en realidad, malos juegos son muy aparte entre ellos y muchas veces aun así me dejan hacer todo tipo de combos sin ningún problema.

El problema con el online es que no tiene una estructura muy bien diseñada. El online se separa en Cuartos de hasta 99 jugadores, rankeado, private match y player match. Los cuartos son lo que esperarías de juegos como Mortal Kombat y Private match se explica solo. Rankeado busca gente de tu rango, pero está limitado a solo un juego, mientras que otros juegos ya han adoptado el 2 de 3 lo cual muchos jugadores prefieren.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_22_41_46.Still010

Los cuartos son mejores para conocer gente, si solo quieres jugar mejor ve a partida rankeada

El verdadero problema es el Player Match, este modo buscara jugadores al azar de cualquier nivel. También es la única forma de usar un modo matchmaking para jugar usando los stats de tu armadura y también con la habilidad de intercambiar movimientos de tus personajes. Como el sistema solo busca personas al azar, terminaras luchando con alguien que ya tenga el nivel máximo, con mejor armadura y aun así seas el mejor, es muy difícil superar a alguien que tiene el doble de daño y el triple de vida.

Es una pena, porque hubiera sido interesante ver un sistema de progresión en un juego de peleas de forma online. Aunque cualquiera que quiera una pelea justa puede ir de frente a rankeado, esto corta la creatividad que pudo haber tenido las peleas con los diferentes stats y movimientos nuevos. Se siente como potencial perdido. Quizás un juego de peleas con RPG online pudo haber sido un nuevo paso para el género, pero por ahora no lo sabremos. ¿Para qué gastar tanto tiempo diseñando un sistema de RPG si no lo vas a usar en una forma competitiva? ¿Por qué debería gastar mi tiempo consiguiendo nuevas armaduras? ¿Cuál es la meta final?

Un gran juego con deciciones raras

Aunque Injustice 2 se siente como un juego con varias decisiones arcaicas y extrañas que en realidad no tienen sentido, nadie puede debatir que tiene unas bases sólidas. Injustice 2 tiene contenido para todo tipo jugador y un buen juego en línea para todo tipo de conexión con un gran netcode. Nether Realm parece por fin hacer el esfuerzo para que su juego dure más de un año antes que lo cambien por su próximo juego, pero siento que es un conjunto de piezas dispersas que nunca encajan completamente y que con solo unos cambios más podría ser realmente un verdadero contendiente.

2017-05-22_03-41-35.mp4.00_38_38_36.Still013

Es curioso como un juego con tanto contenido parece necesitar unos cuantos días más para haber sido mejor planteado

Espero que Nether Realm se tome el tiempo de escuchar a la comunidad y tomar consejos de personas fuera de su círculo, para así mejorar su juego. Ya lo han hecho con el cambio de Netcode de Mortal Kombat X y el arreglo del port de Mortal Kombat X en pc. Tendremos que esperar a ver qué es lo que dice Ed Boon en los próximos meses.

8 Muy Bueno

Lo positivo:

  • La nueva campaña, aunque predecible, es entretenida y tiene buenos momentos.
  • El netcode funciona muy bien incluso con personas de ping alto.
  • El juego esta lleno de misiones que te mantendrán entretenido si jugar con otros no es de tu interes.

Lo negativo:

  • La historia esta llena de huecos y muchos personajes tienen potencial malgastado.
  • El elenco por este momento esta muy desbalanceado y hace los proyectiles muy poderosos.
  • No hay nada para que usar la armadura en realidad excepto para cosmeticos.
COMPRA ESTE JUEGO EN