Infamous Gaming regresa a China! La escuadra peruana, que ya tuvo una excelente participación en los World Electronic Sports Games (WESG) 2016, regresará a China, esta vez para jugar la Galaxy Battles, torneo donde se llevó el primer puesto de las Clasificatorias Americanas y ganó el cupo que brindaban para un equipo de esta región.

 

Infamous

(Imagen: Infamous Gaming)

 

Con unas Clasificatorias cortas, que comenzaron ayer y terminaron hoy 1 de Junio, Infamous Gaming jugó 7 partidas BO1 en 2 días para lograr su clasificación, y sumadas a las partidas que jugó el día anterior en las Open Qualifiers, representan una jornada maratónica para la escuadra peruana, que terminó en una presentación impecable, en donde logró un puntaje perfecto de 7-0 frente a equipos muy importantes de la región como Team Freedom, Thunder Awaken, e Incluso SG-eSports, los brasileros que tuvieron una presentación destacada en la Major de Kiev.

La Galaxy Battles es un torneo organizado por NEO TV y patrocinado por NESO (Organización Nacional de Deportes Electrónicos), una organización creada por el Ministro Chino de Deportes y que está orientada a apoyar y promover la escena de los eSports.

Este torneo se llevará a cabo del 14 al 18 de Junio en en el estadio Shenzhen Bay Sports, con capacidad para 12000 espectadores, donde 8 equipos pelearán por un prizepool de 150 mil dólares a repartirse entre las escuadras.

Infamous Gaming es el penúltimo equipo en conseguir su boleto a China, pues otros 6 equipos ya se encuentran confirmados:

  • Newbee (Invitación Directa)
  • Ig. Vitality (Invitación Directa)
  • TNC Pro Team (Invitación Directa)
  • Planet Odd (Ex-Thunderbirds) (Invitación Directa)
  • Happy Feet (Clasificado SEA)
  • LGD-Gaming (Clasificado China)
  • Clasificado Europa*

*En las clasificatorias Europeas, se dio un empate entre Mouz esports y Vega Squadron, por lo que se jugará tiebrakers para definir el último cupo para el torneo.

Desde aquí felicitamos al equipo peruano, que poco a poco ha logrado regresar el nivel del Dota peruano a la competitividad que tuvimos y es recompensado con un nuevo viaje al continente asiático.