El fascinante indie Gris ha encontrado gran éxito, vendiendo más de un millón de unidades tras 16 meses desde su lanzamiento

A veces, los juegos indies aprovechan su creatividad para brindar al mundo estilos artísticos que fascinan y dejan una impresión. Un juego como Ori and the Blind Forest encuentra gran parte de su carisma en sus animaciones y sus colores. Títulos como Hyper Light Drifter y Owlboy encontraron como revolucionar el arte pixelado popular durante las generaciones de los noventas. Mientras que entregas como Hollow Knight construyeron su propia atmósfera con un estilo diferente al resto de la industria. Gris es parecido y este ha logrado vender un millón de unidades.

Gris

Dichos resultados han sido anunciados en la página de Twitter de Nomada Studio. Para un juego independiente español, vender un millón de unidades es claramente un logro. Por supuesto, no es el único logro que Gris se ha llevado. Este título ya ha ganado ocho premios y ha recibido docenas de nominaciones. La mayoría de sus triunfos han sido por su estilo artístico, ya que este es el elemento que más resalta del juego. No obstante, también recibió el premio Games for Impact en los Game Awards del 2019. Si no lo recuerdan, ese fue entregado por los muppets.

Su historia y gameplay también han recibido comentarios positivos. Es un esfuerzo que merece el reconocimiento que ha recibido. Lo interesante es que esta joya fue desarrollada por Nomada Studio como su primer proyecto y ha logrado tener estos resultados muy positivos. Entre Blasphemous, Rime y Gris, los juegos indie de España han mostrado tener impresionante calidad.

Gris

Gris está disponible para PC, Nintendo Switch y PlayStation 4.