Sabemos que PUBG reinó en el género Battle Royale por un buen tiempo, hasta que fue desplazado por Fortnite, pero algo en lo que sigue siendo rey del battle royale es en el formato Mobile. El formato para teléfonos del juego ha sido tan popular en la India que hace unos meses te contábamos que fue acusado de “ser peor que las doras”, ahora el gobierno de china ha detenido a 10 personas por jugar al battle royale.

El estado de Guayarat, India, emitió un comunicado el 6 de marzo, en el cual indicaron, que jugar PUBG estaba completamente prohibido. Los motivos explicados por parte del gobierno fueron que “inducen a los jóvenes a desarrollar una actitud violenta“, a su vez resaltaron que “El juego también tiene un impacto en los estudios, en el comportamiento, la conducta y el lenguaje de niños y jóvenes.”

A pesar de la ley impuesta, los jóvenes hicieron caso omiso, por lo que un Grupo de Operaciones Especiales Rajkot (SGO) arrestó a tres jóvenes que jugaban cerca al establecimiento policial. Rohit Raval, inspector del SGO señaló que “Nuestro equipo atrapó a estos jóvenes con las manos en la masa. Fueron detenidos después de que les viéramos jugando al juego PUBG“.

El medio The Indian Express, informó que otros seis jóvenes universitarios también fueron arrestados al ser encontrados violando las leyes. Raval indico que “Este juego es altamente adictivo y los acusados estaban tan absortos jugando a ellos que ni siquiera se dieron cuenta de que nuestro equipo se estaba acercando a ellos“.