Prey fue muy querido por algunos y odiado por otros, yo me encuentro dentro del primer grupo, es por eso de que cuando me enteré que Arkane Stdios, creadores de uno de mis juegos favoritos, Dishonored, iban a hacer una re imaginación del título me afane un motón.

Después de ver todos los videos, leer todas las notas de prensa y recolectar toda la información que podía sobre el juego recién he podido jugar la demo que está ahora disponible para PS4 y Xbox One.

La demo es la primera hora del juego y con mucha pena digo: No es una buena hora. En sí el juego se siente muy lento a diferencia de los Prey pasados y de Dishonored. Sé que es medio injusto compararlo con Dishonored, pero parte de la premisa del nuevo Prey es el manejo creativo de las armas y tus poderes para progresar, al menos, eso es lo que me ha vendido los trailers.

Sé que la primera parte del juego no representa este en su totalidad pero realmente no me he sorprendido con nada.

Hablando del gameplay, este se siente duro, el manejo de las armas de fuego y cuerpo a cuerpo son lentos y no tan precisos. Acompañado de muy poco feedback sonoro y visual. Esto es un problema porque los enemigos son rápidos y aparecen, literalmente, de la nada, la reacción es clave en el juego, incluso el personaje no aguanta muchos golpes y para curarte tienes que hacer una combinación de botones que no son muy intuitivos. Me imagino que todo esto se vuelve costumbre mientras más experimentamos el juego pero en una primera impresión la combinación de todos estos elementos se sienten incomodos.

Para curarte tienes que quedarte apretando triangulo y luego R2

Para curarte tienes que quedarte apretando triangulo y luego R2

Algo que destaco del juego es la ambientación, esta primera hora sucede en una base que ha sufrido una catástrofe, si spoilear mucho, la base ha sido abandonada y realmente se siente una atmosfera de desolación y misterio. Los garabatos en las paredes, pizarras, audios y archivos que encuentras en las computadoras ayudan a contar una historia muy interesante sobre el nuevo universo de Prey. Estos elementos secundarios ayudan a crear un ambiente muy tenso y es normal que de vez en cuando el juego te haga saltar ya que los enemigos pueden transformarse en cualquier objeto y atacarte de la nada.

Pruebas de Rorschach

Pruebas de Rorschach

 

Garabatos en las paredes

Garabatos en las paredes

 

Soledad en el espacio

Soledad en el espacio

En cuanto a los enemigos, tienen un concepto interesante. Si bien visualmente no son nada atractivos o innovadores, son muy parecidos a los monstruos de Resident Evil VII, estos me sorprendieron por sus habilidades. Ya mencione que algunos se pueden transformar en objetos, esta mecánica me parece recontra interesante ya que puedes estar explorando, recolectando cosas y de repente quieres levantar una caja para coger lo de abajo y… ¡BOOM! La caja se convierte en un Mimic, el enemigo básico del juego que puede trepar paredes y te ataca con saltos largos a distancia. Como jugador tenía que reaccionar rápido y equiparme el arma correcta para no gastar balas por las puras. Esto se vuelve divertido/retador cuando 6 objetos se convierten en enemigos o cuando vez a un Mimic volteando una esquina, corres para cazarlo y te encuentras con cajas, sillas y macetas.

Los mimis están por todas partes

Los mimic están por todas partes

 

Esta manzana podría saltar y succionarme la cara ne cualquier momento

Esta manzana podría saltar y succionarme la cara ne cualquier momento

Hay otros enemigos en el demo llamados Phantom, estos son mucho más peligrosos. Tiene una gran cantidad de vida, hacen bastante daño y tiene un ataque de rango muy poderoso.

Suave con los Phantom

Suave con los Phantom

No estoy seguro si este Prey se puede considerar en su totalidad un survival-horror pero definitivamente el juego no te da un arsenal para eliminar todo lo que veas. Las balas son escasas y tu inventario es limitado. Similar a Resident Evil tu inventario esta dividió en casillas y ciertos objetos ocupan más de una. Es trabajo del jugador decidir qué cosas coger y que dejar para cada situación.

La administración del inventario es algo básico

La administración del inventario es algo básico

No quiero echarle tanta tierra al juego, como dije, la primera hora no representa todo, pero en temas de gameplay no me he sentido satisfecho. Tenía grandes expectativas pero la demo no me ha vendido el juego. Eso sí, hay un montón de elementos no accesible en la demo que de todas maneras impulsaran un gameplay más dinámico.

En la demo podemos hacer cosas como: Mejorar armas, mejorar al personaje, crear armas, transformar materiales, recolectar plantas, basura y muchas cosas más pero de manera muy limitada, por ser demo. Esto demuestra que el personaje principal va a evolucionar y de manera rápida.

Recicla materiales

Recicla materiales

 

Crea armas

Crea armas

 

Mejora a tu personaje

Mejora a tu personaje

En general ciento que 1 hora de juego no le hace justicia al juego, creo que Prey se enfoca en el juego largo y progresión del personaje así que la demo no es la mejor opción para experimentar el juego. Quizás hubiera sido más atractivo poner una sección del juego donde tenemos más cosas desbloqueadas para jugar con todas las mecánicas. Esperemos al juego completo para dar nuestra opinión completa.

El arma Gloo, te permite crear superficies duras donde te puedes parar

El arma Gloo, te permite crear superficies duras donde te puedes parar

 

Literalmente te dan una NERF

Literalmente te dan una NERF

 

Lo mejor hasta ahora, la shotgun con LCD

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