DAC

(Imagen: GosuGamers).

La Dota 2 Asia Championships 2017 llegó a su fin, y fue Invictus Gaming quien se impuso a OG en la Gran Final de la DAC por un marcador de 3-0, marcando el regreso de lo que fue la potencia china a la escena mundial, al vencer a un OG que tenía una racha difícil de igualar y ganador de 3 Majors de Valve.

A pesar que OG tuvo una avasalladora campaña en la DAC 2017, donde sólo cedieron dos juegos en toda la competencia (empataron contra Empire en la Fase de Grupos y quedaron 2-1 en la Final de UB), una verdadera racha de victorias que los posicionaban como los favoritos a llevarse el trofeo de la Radiance.

DAC

(Captura: Beyond the Summit – Español).

Invictus Gaming, por su parte, tuvo también una buena participación a lo largo de la DAC, aunque les costó un poco más su camino hacia la Gran Final (empató dos partidas en la fase de grupos y sufrió mas de la cuenta con Empire), donde incluso fue enviado a Losers Brackets a manos de OG, de quien se tomarían revancha luego.

Incluso cuando fueron enviados a jugar la final de LB, casi sin esfuerzo dominaron a Newbee y los pasaron por encima para llevarse el 2-0 que les permitiría jugar contra OG nuevamente, esta vez en la Gran Final.

Se esperaba que la Gran Final tenga una serie muy intensa y apretada, con un posible marcador de 3-2, con dos equipos que llegaban muy fuertes y con confianza para llevarse el trofeo de la DAC. Y a pesar que iG sufriría muchísimo para llevarse la partida, donde el Terrorblade de NoTail demostraba ser un verdadero dolor de cabeza al pushear de manera tan rápida, los chinos supieron manejar el push de late game de OG, defendiendo en high ground y logrando diezmar la resistencia de OG, quienes finalmente se rindieron y mandaron el GG.

(Video: NoobFromUA)

Para la segunda y tercera partida, Invictus Gaming demostró ser una escuadra china que no le tiene miedo a jugar con un estilo agresivo en el early game, algo poco común de ver en la escena asiática, donde priorizan el farm en sus cores y les gusta prepararse para el late game, donde se manejan mejor y tienen fortaleza. iG se mandó con todo contra OG, jugándoles donde la escuadra de Notail y compañía estaban cómodos y donde han venido dominando a toda la escena mundial.

Boboka regresó el riki al meta, junto con una Lina que los chinos han abusado en este torneo utilizando el talento Lvl 10 de -30 segundos para el respawn, talento que combinado con una Bloodstone te garantiza volver a la partida instantáneamente. Burning demostró que sigue siendo el mejor carry farmeando, metódico, ordenado y con muchísima experiencia para manejar momentos difíciles en la partida y de atacar cuando es necesario.

DAC

(Foto: PGL).

Invictus Gaming ha demostrado ser un equipo muy unido, con gran sinergia y mucha habilidad para derribar al gigante que era OG, justo antes de llegar a la Major de Kiev, generando muchísima expectativa para lo que será el siguiente Major de Valve, donde iG llegará con un título bajo el brazo, y nada menos que la DAC.

Te dejamos un resumen de lo que fue la cobertura de la DAC por parte de Beyond The Summit – Español: