Imagen de HyperX QuadCast - Review
REVIEW

HyperX QuadCast – Review

Gran micrófono de plug and play para los más exigentes creadores de contenidos

Comparte:

Por

Publicado: 02 de julio del 2019

Uno de los implementos más difíciles de elegir para un creador de contenidos, es sin duda la elección de un buen micrófono, pues si bien la mayoría no solo adquiere un simple «micro» en si, sino todo un conjunto de aditamentos incluyendo una consola de audio, haciendo que nuestro presupuesto se vaya por las nubes, afortunadamente han creado varias soluciones que nos ayudarán a elegir un solo dispositivo, como la obtención de micrófonos hechos especialmente para PC,  que en su mayoría pueden dar un resultado parecido al profesional, pero sigue siendo eso, «solo Parecido al Profesional». Es por ello que la conocida marca de productos para gamers, HyperX nos presenta su primer micrófono para creadores de contenidos, sin embargo ¿podemos confiar nuestras creaciones a un nuevo producto de una marca que nunca ha hecho un micrófono antes?,  descubrelo en este análisis del HyperX QuadCast.

Especificaciones:

  • Consumo de energía: 5V 125mA
  • Velocidad de muestreo/bit: 48kHz/16-bit
  • Elemento: Micrófono condensador de electreto
  • Tipo de condensador: Tres condensadores de 14 mm
  • Patrones polares: Estéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz–20kHz
  • Sensibilidad: -36dB (1V/Pa a 1kHz)
  • Longitud del cable: 3m
  • Peso: Micrófono: 254g
  • Montura anti-vibraciones y soporte: 364g
  • Total con cable USB: 710g
  • Impedancia: 32 Ω
  • Respuesta de frecuencia: 20Hz – 20kHz
  • Salida de potencia máxima: 7mW
  • THD: ≤ 0.05% (1kHz/0dBFS)
  • SNR: ≥ 90dB (1kHZ, RL=∞)
  • Características Extras:  Compatible con PC, PlayStation 4 y Mac, Sensor touch para silenciar con solo un toque, montura anti vibraciones, cuatro modos diferentes de recepción de audio, estéreo, omnidireccional, cardioide y bidireccional.

 

 

Diseño Minimalista

El QuadCast nos presenta un diseño en donde predomina el metal en varios lugares clave, empezando con una base de estructura reforzada, totalmente esencial para su uso excesivo, en comparación a otros micros, ya sea profesionales o de gama media, el QuadCast es el que resalta por su practicidad, siendo una base perfecta que no ocupa mucho espacio, y que está hecha para su uso rutinario, además que la base de la estructura contará con una reforzada cubierta de goma, para una mejor estabilidad y soporte, esta estructura de metal también está hecha para soportar esas terribles caídas inesperadas.

 

Para comodidad de muchos,  podremos sacar fácilmente el micrófono de su base con unos ligeros desajustes en el seguro, para colocarlo en la montura que nos viene con el producto, con el cual podremos acoplarlo a cualquier parante o brazo para que lo soporte con el fin de estar más cómodos con el microfono, este detalle me gustó bastante, porque normalmente y en micros de otras marcas, no viene con este aditamento, o en peores casos,  ni siquiera se puede montar a otra estructura, de esta forma el QuadCast nos da está facilidad que le hace estar por encima de varias marcas.

 

El micrófono no está sostenido directamente a la base, sino que está montada bajo una estructura de suspensión elástica para evitar esos molestos ruidos por las vibraciones del lugar donde se puso el micro, ya sea en nuestro escritorio y evitar esos ruidos adicionales por tocar la mesa, al deslizar algún objeto, o hasta el mismo Mouse, evitando cualquier tipo de sonido de vibración o de golpe,  esto sin duda es un buen acierto, sobretodo para los que son muy efusivos en sus contenidos. Y hablando de esos ruidos, el Quadcast también contará con un filtro Anti Pop, ya saben, ese que evitará que suene un ruido de aire en nuestras grabaciones, aunque será útil, puede se le escape uno que otro pop de aire, si es que estamos muy cerca del micro claro está, pero si hacemos narración en off, de todas formas deberemos comprarle su filtro anti pop.

La estructura del micro es de acero, bastante imponente y que le dará durabilidad, siendo la parte superior e inferior de plástico, mostrando una simetría de diseño, resaltando el  logo de HyperX en la parte de abajo, tal vez un poco grande para mi gusto, pero ya es propio de cada marca la manera de como mostrar su logo.

En la parte trasera, o mejor dicho la que está al otro lado del logo, encontramos la perilla de diferentes modos de grabación, en el que explicaremos más adelante para que se trata, y debajo de esta, el conector plug para audífonos con el que podremos monitorear directamente el audio. Y finalmente, nos presenta su  entrada Mini USB, lo cuál me pareció curioso que aun utilicen este formato, en donde la mayoría de equipos cuenta con puerto Micro USB, o en mejores caso USB C, siendo detalle que descuadra un poco, sin embargo contará con su cable USB de 3 metros, nada mal para estar cómodos a toda distancia.

El diseño de todo el Quadcast, es decir la base junto con el micro me ha gustado mucho, pues es muy minimalista, y hasta me atrevo a decir algo futurista resaltando bien los pequeños tonos rojos característicos de HyperX, y por eso mismo su única luz, la cual nos indica si está funcionando, está será solo roja que se verá bien en una rejilla de hexágonos, y perdonen para los que aman el RGB, pero para mi está perfecto, ya que le da su toque de elegancia, además que el rojo característico de AHORA GRABANDO, que nos hará sentir todo un locutor de Radio. En nuestras pruebas ha sido de los más cómodo usarlo, y su diseño practico y funcional hace que no se lleve la total atención del streaming, vídeo o alguna producción donde aparezca del Quadcast, esto con referencia a muchas producciones que se han visto, en donde el micro se roba la atención.

 

 

Listo para la guerra

Otra de las cosas que me ha gustado mucho del Quadcast, es el hecho de ser Plug and Play, es decir que conectamos y empezamos a disfrutarlo, esto justo pasó cuando hicimos unas pruebas en vivo, y sacándolo directamente de su caja, lo conectamos a nuestra PC, y esta la reconoció automáticamente, de igual forma nuestro programa de streaming supo que ya estaba conectado el QuadCast,  sin la necesidad de reiniciar la PC o el programa, y totalmente en vivo pasamos de usar los micrófonos pecheros de una consola de audio, a usar el QuadCast. Además que en palabras de nuestros viewers, notaron que el audio mejoró notablemente, siendo una total sorpresa para nosotros, ya que estábamos usando un equipo profesional.

Al igual que varios micros de la competencia, el Quadcast está pensado para ser usado de multiplesformas, que nos den una solución inmediata, a nuestros requerimientos como creadores de contenido, es por ello que presenta cuatro modos de grabación en un solo micro, o mejor dicho, cuatro patrones polares, ya que el Quadcast contará con 4 micros en los 4 puntos cardinales del mismo. Cada uno de estos puntos nos servirá perfectamente para alguna de nuestras producciones, estos son:

  • Estéreo: que grabará solo por dos canales, izquierdo y derecho del microfonó, acentuando perfecto cada lado para dar el efecto de estéreo.
  • Omnidireccional:  es decir que grabará por todos los lados, siendo perfecto para los que graben muchas personas al rededor del Quadcast.
  • Cardioide: Es el que solo grabará para el lado de frente (en donde está el logo de HyperX), siendo perfecto para grabar una sola persona, o varias personas de un solo lado.
  • Bidireccional: este es como el estéreo pero de otro sentido, ya que solo grabará usando el lado trasero, donde se eencuentra la perilla, y el lado frontal, donde está el logo de HyperX, siendo lo mejor para conversaciones de dos personas frente a frente.

Un detalle super práctico es el botón de muteo, en el que silenciará nuestro micro con solo un toque en la parte superior, haciendo que la luz del micro se apague o se prenda según su uso, al estar arriba este botón, lo hace bastante accesible para poder silenciar rápidamente, si bien muchos micros parecidos tienen un botón de muteo, estos no serán tan prácticos como el QuadCast.

En la parte inferior se encuentra el control de ganancia, en el que podremos subir o bajar la sensibilidad del micrófono, facilitando la disposición de un volumen adecuado a nuestra para nuestra creación, esto es muy importante si es que somos muchas personas y están algo alejadas del QuadCast, sin embargo a mayor cantidad de volumen, mayor resonancia a todo sonido, así que hay tener mucho cuido al subir o bajar la sensibilidad del micrófono.

Una de las cosas que más resalto del HyperX Quadcast, es su compatibilidad con diferentes plataformas, pues si bien es un micrófono hecho para PC, este tendrá un pleno funcionamiento en Mac, y sobretodo en PlayStation 4, reconociéndolo fácilmente para poder hacer streaming directamente desde nuestra consola, algo que muchos creadores de contenido les facilitará hacer sus creaciones.

Realizamos unas pruebas en vivo para que noten las diferencias de cada tipo de patrones polares, todas las pruebas se realizaron con el programa Audacity, grabados en MP3 a 320Kbps, además que cada audio se especifica la distancia con las cual se grabó y además colocando la ganancia del micro a la mitad, para una mejor percepción, escuchar las pruebas con audífonos.

Estereo a 60cm de distancia

 

Bidireccional a 70cm de distancia

 

Omnidireccional a 80cm de distancia

 

Cardiode a 80cm de distancia

 

Cardiode a 60cm de distancia

 

Cardiode a 30cm de distancia

 

Cardiode a 15cm de distancia

 

 

 

 

Mientras Más Cerca Mejor

Como pueden ver en las pruebas de arriba, el QuadCast a respondido bien, pues a pesar de no ser un micrófono profesional,  hace un gran trabajo, aunque puede resultar bastante sensible al subir el máximo la ganancia, por lo que deberemos de procurar hacer pruebas antes de empezar a grabar, lo que si puedo denotar es que en sus sonidos graves o bajos, estos se escucharán muy definidos. Incluso suena bastante bien si lo usamos para grabar instrumentos musicales. Lo que si no podemos dejar a pasar, y lo que hemos oído en las pruebas, es que el sonido es mejor conforme estemos más cerca,  siendo el peor resultado, el que se tienen en el modo Omnidireccional a 80 CM,  pues si bien trata de captar el sonido más cercano, hace que también el sonido del ambiente esté presente en la grabación, sin embargo en el modo Cardiode la cosa mejora bastante, ya es cuestión de cada uno calibrar la ganancia del micro y/0 de la PC, para tener la mejor calidad de audio.

 

Lamentablemente, y como ya mencioné antes, solo contará con dos salidas directas para sonido, una de ellas que es la principal por USB a la PC, y la otra es la salida plug de 3.5mm para audífonos, y porque digo lamentablemente, pues el QuadCast no cuenta con una salida Cannon XLR para poder conectarla a una consola de audio, o cámara profesional, pues lo único que me ocurre, es usar la salida plug para poder conectar a una consola de audio, y graduar bien para que suene aceptable, tal vez en un siguiente modelo de QuadCast ya lleve esta salida XLR, sin embargo no es necesario, si solo vas a usar tu micrófono en PC.

 

 

 

Conclusiones

Es cierto que es el Quadcast es el primer micrófono de HyperX, sin embargo el resultado que nos ha dado, ha sido bastante aceptable, sobretodo por ser un micrófono por USB, hecho para PC, MAC y PS4, su diseño lo hace bastante practico y de fácil manejo, por lo que mucha gente se sentirá a gusto, sobretodo por lo sencillo que es acoplarlo a otro parante. Pues si no te quieres romper la cabeza con miles de opciones, y aparte comprarte una consola de audio, el Quadcast es sin duda la mejor opción, un microfono hecho perfectamente para los creadores de contenido, y enfocados para streamer, podcasters, casters, voz en off, entrevistas, grabación de instrumentos, entre muchas posibilidad. Que puede ser manipulado desde gente conocedora del tema, como los que recién empiezan.

Sin duda el HyperX Quadcast es la mejor opción, en cuento facilidad y comodidad, y ya vieron los resultados. Pues si no quieres romperte la cabeza pensando cual es el mejor micro para empezar a hacer tus producciones audiovisuales, HyperX nos presenta la mejor solución con su nuevo producto, el QuadCast, un microfono que ya se quedó fijo en nuestros streaming diarios.  Te dejo con un podcast grabado enteramente con el QuadCast.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Excelente respuesta, que automáticamente lo reconocerá nuestra PC apenas lo conectemos.
  • Los diferentes modos de grabación le darán una gran utilidad para los creadores de contenidos.
  • Fácil desmote para su colocación en un brazo.
  • Diseño minimalista y elegante que dará gusto colocarlo en la mesa de streaming o podcast.

Lo negativo:

  • Es solo para uso de PC, Mac y PS4, no teniendo un soporte para consolas de audio.
  • Puede no ser el más eficiente si estamos muy alejados del micrófono
Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: