Imagen de HyperX PulseFire Surge - Review
REVIEW

HyperX PulseFire Surge – Review

Gran potencia por un precio razonable

Comparte:

Por

Publicado: 28 de junio del 2019

Introducción

En mi búsqueda por un buen mouse para jugar, cayó en mi manos el famoso PulseFire Surge de HyperX. Para ser sinceros, este mouse es un overkill para mis habilidades, ya que en la práctica, el PulseFire Surge esta diseñado para satisfacer hasta al jugador más habilidoso. Así, que en el siguiente review juzgaremos este mouse según sus capacidades y performance en las situaciones más cruciales a la hora de jugar competitivamente, sobre todo, si estamos hablando de un FPS. 

 

 

Packaging y Primer vistazo

En un primer vistazo, la caja se ve de muy buena calidad. Nos muestra las especificaciones generales y los diseños se encuentran en alto relieve. Lo cual es bueno, ya que la buena calidad significa buena durabilidad, así que si en algún momento deseas revender el mouse la caja estará en buen estado y eso aumentará su valor. 

 

 

El interior, como supuse es de la misma calidad, así que el mouse estará bien protegido. Una vez en mi mano noté que el mouse es más parecido al PulseFire Core que al PulseFire FPS en sensación, excepto que la gran diferencia visualmente es que tiene una cinta RGB que recubre todo alrededor del dispositivo. Este mouse es compacto y tiene un peso de aproximadamente 100 gramos. 

 

Lo siento cómodo en mi mano, sin embargo mi mano es pequeña, así hice la misma prueba con mi hermano mayor y fue positivo, se siente cómodo en un tamaño de mano intermedio, así seas hombre o mujer. Sin embargo, cuando se trata de mouse siempre recomiendo que lo pruebes en tu propia mano por un momento. La comodidad  y ergonomía es lo primero.

 

 

Especificaciones

Obviamente a parte del agregado estético de una cinta RGB, esto no es lo único distinto que encontraremos en el PulseFire Surge. Así que ahora veremos las especificaciones técnicas de este producto. 

Ergonomía: Simétrica

Sensor: PixArt PMW3389

Resolución: Hasta 16.000 DPI

DPI Pre establecidos: 800 / 1600 / 3200 DPI

Velocidad: 450 DPI

Aceleración: 50G

Botones: 6

Switch de los botones izquierdos y derechos (clicks): Omron

Durabilidad de los botones izquierdos y derechos (clicks): 50 millones de clicks

Iluminación: RGB 16.777.216 colores

Efectos de luz: Per-LED RGB Lighting y 4 niveles de brillo

Memoria interna: 3 perfiles

Tipo de conexión: USB 2.0

Ratio: 1000Hz

Formato de data USB: 16bits / axis

Coeficiente de fricción dinámico: 0.13 μ²

Coeficiente de fricción estático: 0.20 μ²

Tipo de Cable: Trenzado

Peso sin cable: 100g

Peso con cable: 130g

Dimensiones: Largo: 12.024cm – Altura: 4.07cm – Ancho: 6.285cm – Largo de cable: 1.8 m

 

 

Sobre el PulseFire Surge

Vemos que el mouse tiene un diseño simétrico, pero no es ambidiestro. Además, el sensor que capta los movimientos es el PixArts PMW 3389, diseñado para alcanzar hasta 16.000 DPI. Tiene preestablecidas tres configuraciones 800, 1600 y 3200 DPI. Sin embargo, mediante el software de HyperX NGenuity, puedes modificarlas. El mouse tiene una memoria interna para guardar tres perfiles de configuración, pero puedes guardar más en el software de tu PC.

 

El sensor del mouse es capaz de leer 11.43 metros por segundo en movimientos. Puede seguir leyendo movimientos inclusive con 50Gs de fuerza, eso es bastante considerando que 70Gs de fuerza podría matar a un ser humano. El Pulsefire Surge RGB se conecta via USB 2.0, la data es transmitida por canales 16bits y la frecuencia es de 1000Hz.

 

 

Los botones principales usan los switches Omron cuya capacidad es de 50 millones de clicks, todos los demás botones utilizan los switches TTC. En lo que consta el RGB, tenemos 16.8 millones de colores para elegir, cuatro niveles de brillo y un control per-LED. 

 

 

Si deseas abrir el mouse (lo cual no recomiendo) para ver lo que hay en su interior, tendrás que quitarle los dos topes al mouse. La parte de arriba contiene el cableado de los botones principales, podemos ver acá los switches Omron y al lado estará el cableado del RGB. En la parte de abajo encontraremos la parte importante, como el procesador y el Sensor Pixart 3389. El mouse usa semiconductores NXP, y un procesador ARM Cortex MO, una unidad de 32 bits, el cual es totalmente capaz de hacer todo lo que el mouse requiere. 

 

 

Conclusiones

Con un precio de 49.99 dolares en retails americanos, siento que es un gran precio para toda la capacidad de este producto. Si bien no ofrece muchos botones o modificaciones en el peso, el mouse cubre casi todas las necesidades para jugar competitivamente. Además, la cinta RGB cierra con broche de oro la estética de este gran mecanismo. Gran performance por un precio razonable.

8.5 Recomendado

Lo positivo:

  • Diseño ergonómico para cualquier tipo de mano
  • Potente sensor de movimiento
  • Switches precisos y duraderos
  • RGB con más de dieciséis mil colores

Lo negativo:

  • Pocos botones para personalización
  • Peso único
Elegido por el Editor
Mejor Valor
Recomendado
Comparte: