Imagen de HyperX Alloy Elite RGB - Análisis
REVIEW

HyperX Alloy Elite RGB – Análisis

Uno de los mejores teclados con RGB del momento

Comparte:

Por

Publicado: 23 de abril del 2018

El HyperX Alloy Elite RGB es un teclado mecánico de gama alta para nuestro mercado. Se trata de una variante del Alloy Elite, un teclado retroiluminado con luces de color rojo. La variante RGB tiene, como su nombre lo indica, luces de una mayor gama de colores. El resto de sus características son similares, dando un modelo con un diseño sólido y grandes prestaciones para videojuegos, aunque todavía no es perfecto.

 

Características:

  • Switch: Cherry MX (Red-Blue-Brown)
  • Retroiluminación: Luces RGB LED
  • Teclas: 104-105. Configuración Español Latino disponible
  • Teclas texturizadas plomas W-A-S-D y 1-2-3-4
  • Teclas de ajuste de iluminación y presets, tecla para “modo juego”, teclas multimedia y barra para subir y bajar el volumen del sistema.
  • Cable con revestimiento trenzado, dos conectores USB 2.0.
  • Ancho: 444 mm
  • Profundidad: 226.80 mm
  • Altura: 36.30 mm
  • Peso (incluyendo cable): 1467 g

Diseño

El HyperX Alloy Elite RGB cuenta con un marco de acero alrededor de las teclas, lo que le da un peso mayor al de otros teclados, y una estabilidad en cualquier base que resulta muy tranquilizadora. En ningún momento he sentido que el teclado se vaya a caer de la base del escritorio, o que se tambalee o incline por apretar las teclas.

La disposición de las teclas es relativamente sobria, fuera de las teclas multimedia y de funciones extra, ubicadas en la parte superior. Las teclas multimedia son bastante grandes, y la barra de volumen es particularmente útil, sobre todo si es que no tienes otro sistema físico para controlarlo (como botones en los audífonos), y sin tener que regresar al escritorio. El tercer botón de la izquierda, el “modo juego”, es simplemente para desactivar la tecla de Windows y otras combinaciones de sistema, para que no te estorben mientras juegas.

Entre los accesorios viene un reposamuñecas texturizado de plástico de buen tamaño, que ocupa más espacio pero permite reposar tus manos y evitar problemas de postura. Recomendado si es que tu escritorio o mesa de trabajo tiene el espacio necesario.

Pero si no utilizas el reposamuñecas, el tamaño del teclado es relativamente compacto. Cualquier usuario que haga la transición de un teclado genérico de oficina o multimedia básico, al HyperX Alloy Elite RGB, no tendrá problemas en acomodarlo en su escritorio. Eso sí, no cuenta con teclas para macros o funciones adicionales más allá de las descritas arriba.

Uno de los atractivos principales de este teclado es, obviamente, su iluminación RGB. Esta puede ser ajustada con dos teclas, o mediante el software HyperX NGenuity, aunque este último no es necesario realmente. Los efectos de luz son bastante vistosos, y son perfectamente visibles tanto de día como de noche. Si te aburres del “colorinche”, puedes fijar todo el teclado a un color entero, como el rojo o azul, o simplemente apagar la iluminación fácilmente.

Desempeño

El desempeño de este teclado en juegos es sumamente bueno. En shooters como PUBG, Fortnite y Counter-Strike no he presionado teclas equivocadas. Ciertamente me ayudó cambiar las teclas W-A-S-D a las versiones texturizadas que vienen incluidas en la caja. Estas se sienten bien al tacto, y ayudan a delimitar claramente el área de trabajo de la mano izquierda. Además, permiten ubicar con el tacto otras teclas como la R, la E o la F, que son igual de importantes en muchos shooters, mediante la distancia.

Todas las pulsaciones han sido registradas con normalidad al jugar. No he tenido que ejercer mucha presión, ya que los switch Cherry MX Red del teclado son bastante sensibles. En juegos de estrategia, donde tenía más tiempo para presionar teclas, sí he sentido que me ha ayudado la suavidad de las teclas para jugar con más calma.

Sin embargo, esta mayor sensibilidad puede complicar un poco las cosas a la hora de escribir textos largos. Más de una vez he tenido pulsaciones que se registraban dos veces, y por lo tanto, se registraban letras y caracteres repetidos. No es muy grave y es posible acostumbrarse, pero puede ser fastidioso durante las primeras semanas de uso.

Prueba de tipeo con un teclado genérico

Prueba de tipeo con el HyperX Alloy Elite RGB

 

Fuera de este detalle, todo normal. En ningún momento el teclado ha dejado de responder. Tampoco se apagaron las luces o hubo algún mal funcionamiento.

Software

Comencemos aclarando que el uso de este software es enteramente opcional. El teclado no requiere de manera obligatoria su uso, y tampoco tiene drivers que deban ser instalados. Si deseas personalizar a fondo el teclado, tienes el software HyperX Ngeniuty, que puedes descargar gratuitamente desde la web de HyperX. Este software te permite cambiar los patrones de iluminación a fondo. Viene con una serie de perfiles para distintos juegos, y además te permite crear tus propios patrones.

Con estos puedes iluminar cada tecla distinta de colores diferentes, o simplemente apagar las que no uses para que no te distraigan la vista. Además, puedes configurar macros (que podrían servir en las teclas de función o el teclado numérico). Estas configuraciones pueden quedar guardadas en la memoria interna del teclado en caso de que desees transportarlo. También puedes descargar perfiles hechos por otros usuarios o llevarlos en archivos para importar y exportar.

Sin embargo, el software no es fácil de usar. Ha sido complicado restaurar los perfiles de iluminación que venían por defecto, básicamente tuve que sobreescribirlos, porque no hay una manera sencilla de resetear las iluminaciones. El mismo manejo de los presets también es tedioso. Eso sí, la customización es muy poderosa y específica, por lo que si te das el trabajo de aprender a usar bien NGenuity, tendrás algo muy bueno entre manos.

Conclusiones

El teclado mecánico HyperX Alloy Elite RGB es en general una buena opción para los jugadores que busquen las bondades de un teclado mecánico y la iluminación RGB, si es que la necesitas. Es estable, no tiene errores de conectividad, y es bastante sensible.

Ahora, muy probablemente la versión Alloy Elite con la iluminación básica de color rojo sea una opción más costo-efectiva, pero si no te puedes resistir al mantra de “Si no tiene RGB no es gamer”, esta versión es una alternativa sumamente buena.

9 Recomendado

Lo positivo:

  • Teclado mecánico de gran performance y estabilidad
  • No hace tanto ruido como otros teclados mecánicos
  • Iluminación RGB vistosa y personalizable

Lo negativo:

  • Difícil acostumbrarse a tipear sin errores
  • Software de customzación complicado
Excelencia
Recomendado
Comparte: