Huawei P9 Lite 2017 | Análisis

Publicado: 04 de agosto del 2017

Huawei en los últimos años ah dado un despunte interesante, pasando por equipos modestos y sin mucho ruido a tener los terminales más deseados por la gente en el caso de su gama P y Mate, pero estos modelos siempre tienen su contra parte para el sector que no busca invertir mucho como seria la gama LITE. Esta vez ponemos a prueba el P9 LITE 2017

DISEÑO

El P9 Lite 2017 es un telefono muy bonito, con sus ambos lados cubiertos de Gorila Glass le da un acabado muy fino y premium en definitiva lo mejor del terminal. En la parte trasera esta el lector de huellas, la cámara y el flash todo muy sobrio. En la parte inferior están las grillas de parlantes (solo funciona uno) y el puerto para cargar que es micro USB.

Decir que el cuerpo del p9 lite es un imán de huellas dactilares por eso es de agradecer a Huawei por incluir un case totalmente gratis con el dispositivo.

Todo esto esta con un marco de plástico que contrasta un poco con lo elegante que son los paneles de vidrio, la sensación de los botones de encendido y volumen es sólida. Para terminar cuenta con un conector jack de toda la vida situado en la parte superior además de contar con un LED de notificaciones verde en la parte superior al lado del parlante de llamadas.

Pantalla

Contamos con una pantalla principal de 5.2 pulgadas Full HD 1080p LCD IPS que nos garantiza una nitidez muy buena con unos colores tirando a fríos. En general se siente como una muy buena pantalla, aproximadamente a unos 35% de brillo podemos leer sin problemas en exteriores. A destacar los marcos que son mínimos y la forma como la pantalla se funde con el marco de plástico de sus bordes queda muy “premium” por decirlo de alguna manera.

IMG_0928

Especificaciones

Huawei P9 Lite 2017

Pantalla : 5.2 pulgadas, FHD 1080p (1080 x 1920 píxeles) LCD IPS

Procesador: Huawei HiSilicon Kirin 655

RAM 3 GB

Sistema operativo Android 7.0 Nougat (Con capa de personalización EMUI 5.0)

GPU: Mali-T830MP2

Almacenamiento: 16GB (Expandible por microSD)

Cámaras: Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles

Batería: 3000 mAh

Otros Sensor de huellas dactilares

Rendimiento, desempeño y detalles técnicos

Y acá es donde se nos desploma el P9 Lite 2017 con un rendimiento pésimo si comparamos con otros dispositivos de este rango de precio. No se si es por el procesador o por la capa de personalización EMUI 5.0 pero el dispositivo es lento a rabiar en algunos momentos, por ejemplo tardando casi 7 segundos en abrir la cámara o demorándose 3 segundos en volver al Home. Esto es realmente una lastima porque a pesar de tener la ultima versión de Android la 7.0 nos da un performance digno de dispositivo de gama baja cuando se supone que no debería ser así , revise las actualizaciones de sistema para ver si había una disponible sin éxito. Es un caso muy raro ya que los 3GB de RAM logran su cometido abriendo muchas apps sin cerrarlas las previamente abiertas pero el paso entre ellas y su funcionamiento es muy decepcionante. Quitando eso el diseño del sistema EMUI 5.0 se siente más sólido que versiones anteriores pero lo lastra mucho el bloatware que tiene, mensajes de alerta nos molestaran a cada rato diciéndonos que hay una aplicación que consume mucha batería(El Facebook) o los pasos que damos cuando realmente no nos interesan y la verdad que son algo engorrosas de quitar para usuarios menos experimentados. Cuando aprenderá a darnos opción de querer este tipo de funcionalidad al realizar el primer encendido.

Entre las cosas que destacan está el lector de huellas que es muy preciso y rápido con un desbloqueo casi instantáneo, además de que el equipo no tiende a calentarse incluso con carga pesada.

Para concluir este apartado decir que la batería tampoco destaca a pesar de tener 3000 mAh logramos obtener un máximo de 3:45 horas de pantalla lo cual es un poco por debajo del promedio actual.

Sonido

El audio del parlante inferior del P9 es bastante nítido además de tener un volumen aceptable en niveles altos sin distorsionar el sonido algo a destacar. Comentar también  que los audífonos incluidos en la caja son muy pésimos y que no destacan.

Camara

Podemos decir que la cámara de 13MP del P9 Lite 2017 es uno de sus puntos más fuertes, sino contamos el largo tiempo de espera que tiene a veces para abrir la cámara normalmente toma fotos con buenos contrastes y representación de color aunque requiere que mantengamos quieto el dispositivo para que las fotos no salgan borrosas. La cámara selfie de 8MP es funcional aunque su filtro de belleza es bastante útil.

El Huawei P9 Lite 2017 es lo que podemos decir un bonito exterior con un interior muy pobre y es realmente una pena porque el dispositivo apuntaba a ser bueno , con una cámara buena y las sensaciones de diseño que te puede dar un dispositivo premium se haya descuidado tanto el rendimiento del sistema, solo queda esperar a alguna actualización de sistema que lo arregle. Recomendaría este equipo a los que busquen una experiencia buena en cámara con una pantalla destacable para poder apreciar las fotos que se han tomado pero si buscas rendimiento hay otras opciones a tomar en cuenta.

IMG_0922