REVIEW

Huawei Mate 10 Lite – Análisis

Comparte:

Por

Publicado: 05 de febrero del 2018

Junto con su flagship, el Mate 10 Pro, Huawei nos presenta al hermano pequeño de la serie, el Huawei Mate 10 Lite. Tal y como nos lo propone la compañía asiática, es una versión diferente a su tope de gama pero conservando muchas de sus ventajas. Promete ser el mejor por un precio reducido. ¿Realmente estará a la altura?

Lista de especificaciones técnicas:

  • Procesador: HiSilicon Kirin 659 Octa-core (4×2.36 GHz Cortex-A53 & 4×1.7 GHz Cortex-A53)
  • Pantalla: 5,9 pulgadas FullHD+ de 2.160 x 1.080 píxeles IPS LCD
  • GPU: Mali-T830 MP2
  • RAM: 4 GB RAM
  • Almacenamiento: 64 GB de espacio Interno, y ranura para tarjetas microSD hasta 256 GB
  • Cámara principal: Dual: 16 megapixeles y 2 megapixeles (estándar)
  • Cámara frontal: Dual: 12 megapixeles  2 megapixeles (estándar)
  • Lector de huellas digitales Si
  • Puertos: Micro USB, Cuenta con conector para audífonos de 3.5mm
  • Batería: 3340 mAh con carga rapida
  • Sistema Operativo: Android 7.0 Nougat con la capa de personalización EMUI 5.1
  • Características extra: Cuenta con 4 cámaras

Presentación:

En el Mate 10 Lite, Huawei regresa a su presentación clásica, mostrando el equipo de costado e incluyendo cosas básicas como el cargador y unos audífonos simples. Como ya es costumbre, nos incluyen también un case de plástico duro.

_MG_4099

Diseño y usabilidad:

En este aspecto Huawei atinó, el Mate 10 Lite se siente muy bien al tacto. Y al igual que su hermano mayor, a pesar de manejar una gran pantalla de casi 6 pulgadas, no logra sentirse tan grande, gracias los marcos reducidos que maneja. El equipo tiene es unibody metálico en este caso de color negro muy elegante..  La parte posterior tiene un acabado mate que le sienta muy bien y hace que no se sienta tan resbaladizo. Los bordes son curvos con lo cual nos aseguran una muy buena sensación de firmeza. Recalcar que la cámara resalta en la parte de atrás un poco y hace que el equipo pueda “bailar cuando lo apoyamos en una mesa, pero puede evitarse gracias al case que incluye.

Pantalla:

Nos encontramos con una pantalla de 5.9 pulgadas a una resolución de 2.160 x 1.080 con tecnología LCD IPS. A pesar de no llevar OLED como sí lleva la versión Pro, la pantalla no decepciona y da una buena representación de color en general, aunque se va un poco más al tono cálido. Los ángulos de visión son algo regulares ya que al girar un poco se pierde brillo. En exteriores se siente que le falta algo de fuerza para poder observarla sin problemas, así que tendremos que subirle el brillo hasta un 60-70% para que sea legible. A pesar de todo esto el aspect ratio 18:9 le sienta de maravilla y hace que destaque entre otros equipos del mismo precio.

_MG_4089

Audio:

Huawei se preocupó por los usuarios y sí nos pone el conector de audio de 3.5mm, lo que se agradece ya que a estas alturas es casi una rareza verlo. El audio que emite es de buena calidad, eso si, con los audífonos adecuados, ya que los que incluye en la caja son solo regulares. Está acompañado de un solo parlante externo ubicado en la parte inferior que suena bien sin más y con algo de distorsión en niveles altos. Una pena que no haya seguido el camino del Mate 10 Pro con su sistema estéreo.

Cámara:

A pesar de tener menos megapixeles que el Mate 10 Pro (16 vs 20mp), los resultados son muy parecidos, dándonos una saturación de color muy efectiva, aunque por momentos, al igual que el Pro resulta artificial. Si deseas una mayor precisión, tendrás que jugar con el modo Manual de la cámara. El segundo lente está dedicado a recibir información para poder realizar mejor el modo retrato que incluye. Los resultados son buenos aunque por momentos se siente lo artificial del desenfoque.

En lo que respecta a vídeo sí quedamos algo decepcionados, ya que el Mate 10 Lite solo soporta máximo hasta 1080p 30fps, dejando fuera opciones de 60fps o 4k. Tampoco incluye estabilización. El resultado es bueno sin más, y suficiente para la mayoría, excepto para los más acérrimos usuarios de grabacion de video.

mde

sdr

sdr

sdr

sdr

dig

dav

dav

dav

Performance y velocidad:

Aca es donde quiero extenderme un poco y es que el Mate 10 Lite da la sensación de no estar completamente pulido en el apartado de sistema. En teoría el hardware que lo acompaña (procesador, RAM) nos debería garantizar una experiencia fluida y sin mayores problemas. Pero por momentos se siente que se atraganta el equipo, haciendo multitarea tiene un delay extraño que no ocurre en otros equipos. La cámara también se toma por momentos hasta unos 4 segundos en abrir, lo cual son momentos cruciales si queremos hacer una foto rápida. Las aplicaciones inician con una especie de aviso para que se pongan en tamaño completo y cuando las aplicas no se ponen en tamaño completo, como si fuera un bug del sistema. Otro problema es que de vez en cuando se activa el sistema de capturas por sector sin haberlo requerido, causando molestia en la experiencia de uso.

Sufrí unos 3 cuelgues de sistema al abrir la aplicacion de Youtube, lo cual no tendría mucho sentido debido al equipo que es. Como para ir cerrando, el Mate 10 Lite lleva Emui 5.1 con su ya mencionado interfaz de sistema que a mi parecer se encuentra obsoleta en lo que corresponde a cuestiones de diseño. A estas alturas Huawei ya debería renovarlo totalmente.

No es que quiera desmerecer al equipo pero estos errores son muy evidentes cuando ocurren, y dan mucho que desear en un equipo de supuesta gama premium. Mi conclusión es que el equipo fue lanzado algo prematuro por el sistema que incluye Nougat 7.0. Huawei debería poder corregirlo en la actualización de sistema Oreo 8.0 que tendrá el equipo para que pueda aprovechar todo el hardware con el cual cuenta.

Los juegos se desenvuelven correctamente. Se probó Asphalt Xtreme, Gangstar Vegas y Dead Trigger 2 con éxito. Aunque con los mas pesados como Injustice 2 los frames suelen bajar bastante, no al punto de injugable pero se nota.

Benchmarks:

Antutu

Antutu

Geekbench

Geekbench

GFXBench

GFXBench

GFXBench

GFXBench

Batería: 

Tenemos una batería de capacidad  de 3340mAh, nos da resultados decentes. Tenemos máximo unas 5 horas de pantalla contínua en uso intermedio, y si tratamos de exprimirlo más con juegos y grabación pues tenemos unas 4:30 horas. Al finalizar el día con uso regular se quedara con unos 20% o 15%, lo que nos obliga a cargarlo a diario.

Si bien su duración no es mala tampoco es excepcional, aprobando en este apartado. Comento también que el equipo cuenta con soporte para carga rápida de Huawei pero el cargador incluido en la caja no tiene esta tecnología, así que tendrás que invertir un adicional si lo deseas.

Conclusiones:

El Mate 10 Lite es un equipo con unos pros y contras muy marcados, en lo que respecta a lo positivo el diseño, el apartado físico y el tamaño de pantalla es ideal. Mención también a la cámara, que a pesar de sus carencias para tomar fotos que es lo que esta creado, funciona muy bien. La gran parte de los puntos negativos siento que se pueden solucionar con alguna actualización de parte de Huawei.

8.5 Recomendado
Comparte: