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[Opinión] Xenoblade Chronicles X – A la deriva

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Publicado: 19 de enero del 2016

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Nota: Todos los significados de los términos estarán agrupados en un glosario al final de este post.

Historia: La historia principal tiene sus altos y bajos, hasta el Capitulo 5 no sentí que me marcara, que me dejara impresionado, recién en ese momento llegue a conectar con mi personaje, después de unas 20 horas de juego. Pero antes del capítulo 5 me pareció muy general, ser los nuevos en el barrio que tienen que adaptarse. Después de unas horas de terminar el capitulo 5 recién ese planeta llamado Mira se mostró como el entorno salvaje e inhóspito que es, recién la sensación de que en ese momento todo se puede ir cuesta abajo.

Las misiones secundarias (básicas y normales) son muy genéricas, ve mata eso, ve recoge eso, una que otra llega a ser entretenidas y útiles de completarlas. Las misiones de afinidad ya son otra historia y te ayudan conocer mejor el pensamiento y pesares de los residentes de NLA, Por esos detalles cortos que te puede brindar la Historia principal junto a las misiones de Afinidad el juego te hace sentir como un residente más de NLA. Debo de reconocer que la espera ha valió la pena y sumando todos esos detalles hacen que tenga una buena historia el juego.

Entorno: Llevo unas 90h de juego y hasta ahora no he visto ningún NPC atacando a otro, salvo por los eventos que se realizan al estar en una misión. El entorno puede ser muy variado, pero no es suficiente con poner criaturas de nivel bajo a lado de nivel alto si no van a tener alguna interacción. Puede ser muy vistoso a simple vista, te llama a explorar, pero entre más lo exploraba lo sentía menos dinámico. Ese mundo salvaje e inhóspito se queda reducido a que todos irán a por ti y a pesar de eso no he sentido que mi vida peligra (salvo por los eventos en las misiones).

Skell: Yo pude sacar mi Skell a las 62h de juego y por lo que he visto que la media de jugadores está entre 60h a 70h, al obtener tu Skell el subir de nivel se te hace más rápido ya que puedes matar criaturas de 20 niveles superior al Skell y de hacerlo con un golpe. No he probado el Skell de nivel 20 ya que opte por comprar uno de nivel 30 y el matar ciertos bichos fue un paseo por los Campos Elíseos. Pero que tanto poder no se suba a la cabeza ya que no todo a lo que se mueva podrás matarlo de un solo golpe y tendrás que librar batalla. En lo personal me hubiera gustado que tu Skell subiera de nivel ya que esto le daría un toque de que ese Skell es único en todo Mira.

Multijugador: El multijugador de forma pasiva es útil ya que tanto tu como otros jugadores pueden reclutar a los personajes de otros jugadores por 30 minutos y estos personajes obtendrán experiencia y objetos que podrán ser reclamada por el dueño del personaje, claro está que esto no interfiere con el botín que puedas encontrar. Las misiones grupales ya es otro cantar, como dije en la sección de Skell, puedes matar a criaturas de 20 niveles superior a tu Skell y con eso las misiones llegan a ser muy cortas, salvo por los Jefes finales que aparecen, es de donde viene el reto.

Música: Como ya he mencionado ya llevo unas horas jugando al XCX y hasta ahora no he escuchado algún Soundtrack que me trasmita esa emoción de tener que sobrevivir y que todo está en mi contra. Tampoco el sentimiento de extrañar un mundo el cual fue destruido por la guerra, de querer estar en esos momentos antes de que todo acabara. Es una de las cosas que más me gusta de Fallout 4. Pero la música ambiental, combate y de ciertos eventos son agradables.

Personalización: Lo que me gusto mucho de XCX fue que pudieras cambiar la apariencia de la armadura que llevas y que te de la opción de cambiar el aspecto de tu personaje después de crearlo. Si te aburres de su apariencia, ya sea de la cara, voz o de ese corte de cabello, podrás darle un aire nuevo. No estarás obligado a verlo con ese modelo de traje que no te gusta. Pero no solo se queda a nivel estético ya que puedes modificar tu barra de Artes puedes elegir y cambiarlos cuando quieras, de la misma forma con los Skill. Cada Clase tiene un arma característica, pero si llegas al máximo nivel de cada Clase podrás usar esa arma cuando estés con una clase distinta.

WiiU: Como es sabido todo juego es limitado por la carencias del Hardware que lo ejecuta, y Xenoblade Chronicles no es la excepción. El juego correo de forma fluida, pero las carencias que he mencionado es precisamente por esa poca capacidad que tiene la Wii U, mantener un entorno activo del tamaño del Mapa que tiene este juego debe de ser muy pesado. Pero también ayuda mucho la función de Off TV ya que puedes ir jugando mientras otra persona usa la TV.

Conclusiones finales: A pesar de que he mencionado muchas carencias, el juego me ha llegado a gustar. También puede llegar a convertirse en un juego donde te capte mucha concentración ya que el mínimo descuido puede arruinar tu combo y eso puede ser Fatal en los combates contra los Jefes de niveles más altos. Puedes personalizar tu personaje como tú quieras. Desde combinar cualquier tipo de arma con otra y tener a disposición muchos tipos de Skills y Artes. Es un juego que te va a tomar tiempo y dedicación llegarlo a comprender y dominarlo, pero valdrá la pena.

Glosario:
NLA > New Los Angeles.
NPC > Non-player characters / Personaje no jugable.
h > Horas.
XCX > Xenoblade Chronicles X

Esto es una opinión personal, que puede gustar o no, déjame un comentario que cosas te gustaron del juego y que cosas no te gustaron.

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