Android 7.0 Nougat permite al HTC 10 utilizar funciones como Multi-tareas o Notificaciones LED

Cada nuevo sistema operativo de Android cambia significativamente a los dispositivos en los que se utiliza. Android 4.0 introdujo una interfaz minimalista y sencilla, 5.0 altero las notificaciones, y 6.0 facilito la interacción con tarjetas SD. Ahora ha llegado el sistema operativo 7.0 (Nougat) al smartphone HTC 10, y los cambios mejoran sustancialmente su utilización.

HTC 10

La característica más llamativa del Android 7.0 es que le permite al HTC 10 utilizar el modo Multi-tareas. Con solamente abrir una aplicación y luego quedarse apretando el botón derecho la pantalla se dividirá en dos lados con distintas aplicaciones en cada uno. Existen ciertas aplicaciones (EasyTaxi, Waze) que no permiten su utilización en el modo Multi-tareas, pero la mayoría de ellas si lo permite.

Para agilizar el uso de aplicaciones, ahora el botón derecho permite ver todas las aplicaciones que se han abierto recientemente. En esta función se puede tanto ir de una aplicación a otra, eliminar una aplicación con un deslice horizontal en la pantalla, o eliminarlas todas apretando «borrar todo». Con estas opciones, reducir el consumo de batería o saltar entre aplicaciones es más sencillo que nunca.

Las notificaciones LED ahora mostraran diversos colores para señalar que esta sucediendo actualmente con el smartphone. Luz verde fija cuando el dispositivo está completamente cargado, Luz verde intermitente cuando hay una notificación, luz naranja cuando la batería se está cargando y luz naranja intermitente cuando la batería esta críticamente baja.

HTC 10

Finalmente, el panel de notificaciones ha sido rediseñado considerablemente en comparación al sistema operativo 6.0. Ahora todas las notificaciones están juntas, en vez de estar ligeramente separadas y ocupar más espacio. Utilizando dos dedos se puede deslizar una notificación hacia abajo y se expandirá para poder leerla con más detalle. Y el botón de «borrar todo» ahora se encuentra arriba, acomodándose al usuario.