Los hechos ocurrieron en EEUU, Huntington donde un hombre de 45 años, amenazo a un niño de 11, por el hecho de haberle ganado en el conocido battle royale, Fortnite.

Michael Alipert de 45 años es usuario de Xbox Live, con el gamertag de TrickedMarker70, quien al parecer, no soportó que perdiera ante un menor de edad, pues amenazo con dispararle, esto se confirmó con los mensajes de texto y de voz que le dejaba al usuario del niño, desde Xbox Live, esto obligó a que los padres del menor pongan garantias al niño. Sin embargo, la policia rastreo el origen de los mensajes, y finalmente, Michael, fue arrestado por el cargo de acoso con agravante y conducta perjudicial contra un niño.

Por ahora Xbox no se ha pronunciado sobre el control de sus mensajes, aunque eso es casi difícil por los miles de mensajes que hay en esta plataforma. Fortnite es un juego para todas las edades, y se tiene que saber que no tiene nada que ver con este hecho, pues el agravante ya daba ese tipo de comportamiento, es decir que su conducta viene de casa. Pero no nos sorprendamos si Fortnite tomará algunas medidas para evitar estos hechos.