En tres temporadas, Avatar: La leyenda de Aang crea uno de los elencos más carismáticos vistos en una serie animada

Los 2000 no fueron la mejor década para la animación. Si bien sus primeros años mostraron muchas promesas como Los Jóvenes Titanes, Bob Esponja, Los Padrinos Mágicos y KND, las cosas empeoraron lentamente. Sin embargo, una serie apareció en el año 2005 que revolucionó lo que se consideraba posible con la animación. Esta fue Avatar: La leyenda de Aang. Por cuatro años y 62 episodios, esta serie se convirtió en la serie favorita de miles de personas. Y hasta ahora, guarda un lugar especial en los corazones de muchas personas. ¿Por qué?

Avatar: La leyenda de Aang

La leyenda de Aang consiste en las aventuras de Aang, Sokka y Katara. En un mundo en el que la tierra está dividida en 4 naciones elementales (Fuego, Agua, Tierra y Aire), algunas personas tienen la capacidad de dominar estos elementos. El único que puede dominar los cuatro es el Avatar, el cual desapareció durante cien años mientras que la nación del Fuego se expandía. Sokka y Katara encuentran al avatar Aang congelado y este decide que debe aprender los cuatro elementos (solo domina el aire) para poder detener a la nación del Fuego.

El mundo de Avatar: La leyenda de Aang es genuinamente uno de los más interesantes y divertidos que vas a ver en una ficción. Cada capítulo introduce una aldea, un mounstro o un nuevo aprendizaje que le da mucha vida a las aventuras de Aang. No obstante, no es eso lo único que le da fuerza a la serie. Cada uno de los personajes crece con el paso de los capítulos, mejorando sus habilidades y volviéndose más cercanos. En un mundo devastado por la guerra, los protagonistas se acaban volviendo una familia.

Avatar: La leyenda de Aang

Finalmente, no se puede olvidar a Zuko, el príncipe desterrado de la nación del fuego. El objetivo de Zuko es capturar al avatar para poder volver a su nación y restaurar su honor. Acompañado de su tío Iroh, este recorre el mundo buscando atrapar a Aang. La relación de los dos y el crecimiento de Zuko es quizás el aspecto más recordado de la serie. No es facil encontrar una relación tan sentimental y real como la suya.

Si todavía no la has visto, entra a Netflix y date el tiempo. No te arrepentirás.