Importantes

Halo, Pokemon y Street Fighter ingresan al salon de la fama de los videojuegos

Por | 04-05-17

Pokemon Red, Halo: Combat Evolved, y Street Fighter II entran al salon de la fama

Uno de los pasos para ser considerado un medio serio es contar con un salón de la fama. La música lo tiene, el cine lo tiene, y los videojuegos lo tienen desde el 2015. Una vez al año, se anuncia que la rotación se cambiará y nuevos juegos serán exhibidos como parte de esta colección de títulos. Y en el 2017, han ingresado clásicos como Pokemon Red y Green, Street Fighter II, y Halo: Combat Evolved.

Pokemon

Se había anunciado que 12 juegos habían llegado a la etapa final de este año:

Donkey Kong – Final Fantasy VII – Halo: Combat Evolved – Windows Solitaire

Mortal Kombat – Myst – Pokemon Red and Green – Portal

Resident Evil – Street Fighter II – Tomb Raider – Wii Sports

Los cuatro juegos elegidos fueron los que están en negrita. En cuanto a los criterios que se utilizan para seleccionar esta cuál es su estatus como icono, longitud, alcance geográfico; impacto en diseño y desarrollo de otros juegos, además de la cultura popular y la sociedad. Algunos de los otros títulos que han sido parte del salón de la fama incluyen a:

Pong – Space Invaders – Pac-Man

Super Mario Bros – The Legend of Zelda – Sonic the Hedgehog

DOOM – Grand Theft Auto III – World of Warcraft

Pokemon

Pokemon Red fue lanzado para Game Boy en 1996, llegando a América dos años después. Street Fighter II comenzó su existencia en el Super Nintendo durante el año 1991 y paso a relanzarse más de 4 veces. En cuanto a Halo: Combat Evolved, este título se encargó de darle un elemento atractivo al Xbox Original desde su lanzamiento en el 2001.

Publicado por:

Gamer principalmente en Xbox, tengo una pasion por los juegos indies y los juegos de un solo jugador, busco cada dia mas evidencias de que los videojuegos son arte. Escritor en MasGamers, estudiante de comunicaciones y youtuber.

+ Enterate más

Siguenos: