Buenas noticias para los fans de los battle royale. H1Z1 llegará a la PS4 en mayo, como beta abierta, y será free to play, según anunció Daybreak Games hace unas horas.  La fecha será el 22 de mayo, y la adaptación para la PlayStation 4 incluye algunos elementos para optimizar este juego a la consola de Sony.

“Hemos reimaginado el juego para la PS4 y diseñado para acentuar las características esenciales de los battle royale, que hacen que el género sea tan emocionante de mirar y jugar. Tenemos diferencias de gameplay para que el juego siga siendo rápido y divertido en esta plataforma”, afirmó Terrence Yee, productor de H1Z1.

Es así que los controles e interface han sido modificados desde la versión de PC, para que tenga más sentido usarlos con el mando Dualshock y la pantalla grande. Por ejemplo, hay un menú radial que te permitirá cambiar de armas más rápido, y el sistema de crafting ha sido removido del juego.

Como se recordará, H1Z1 fue convertido a free to play en PC hace casi dos meses, y puede descargarse gratuitamente en Steam. H1Z1 se lanzó oficialmente en Steam este 28 de febrero, tras estar en Early Access desde el 2015. Pasó por una serie de cambios y desarrollos en paralelo, ya que originalmente fue concebido como un juego de supervivencia con zombies que estuvo disponible como Early Access desde hace casi tres años.

En su modo battle royale, H1Z1 contiene muchos de los elementos que ahora vemos en otros juegos de su género como PUBG y Fortnite. Por ejemplo vehículos, inventarios con manejo de armas, municiones y ropa, zonas seguras, y por supuesto, mapas grandes en los que solo tienes una vida. También cuenta con un modo llamado Auto Royale, que hace énfasis en el manejo de vehículos. Sin embargo, la caída de popularidad ha sido muy pronunciada, por lo que Daybreak Games está tratando de hacer que nuevos jugadores se animen por este juego.