Antes de PUBG y Fortnite, existía (y todavía existe) un juego de supervivencia llamado H1Z1, que sería la semilla de los actuales battle royale. Sin embargo, y siendo el precursor de estos videojuegos, ha caído en el olvido, perdiendo más del 90% de sus jugadores en el último año. Por ello, a partir de hoy este juego será free to play.

Puedes acceder a la página de Steam de H1Z1 para descargarlo de manera gratuita, y las personas que lo han comprado en las últimas dos semanas, podrán pedir un reembolso. Por su parte, los que compraron antes de este plazo recibirán ítems cosméticos con un valor de entre 30 y 50 dólares.

Además, la empresa Daybreak Games buscará impulsarlo como un eSport, con la H1Z1 Pro League, que contará con 15 equipos internacionales, entre los que están Cloud9, Alliance, Luminosity Gaming, Vitality, Echo Fox, Noble, entre otros.

H1Z1 se lanzó oficialmente en Steam este 28 de febrero, tras estar en Early Access desde el 2015. Pasó por una serie de cambios y desarrollos en paralelo, ya que originalmente fue concebido como un juego de supervivencia con zombies que estuvo disponible como Early Access desde hace casi tres años.

En su modo battle royale, H1Z1 contiene muchos de los elementos que ahora vemos en otros juegos de su género como PUBG y Fortnite. Por ejemplo vehículos, inventarios con manejo de armas, municiones y ropa, zonas seguras, y por supuesto, mapas grandes en los que solo tienes una vida. También cuenta con un modo llamado Auto Royale, que hace énfasis en el manejo de vehículos. Sin embargo, la caída de popularidad ha sido muy pronunciada, por lo que Daybreak Games está tratando de hacer que nuevos jugadores se animen por este juego.