El día de ayer como ya todos saben se celebraron los Game Awards 2016. Esta premiación anual que busca festejar lo mejor de la industria cuenta con varias categorías, pero una de ellas muy especial es la de «Icono de la Industria».

En esta categoría no hay competidores luchando por una estatuilla, solo un miembro de la industria de videojuegos es elegido y premiado. En esta ocasión, el turno correspondió a nada más y nada menos que Hideo Kojima.

 

Del Toro Konami pic000

Kojima recibiendo su premio en los Game Awards 2016.

Foto de Kotaku UK

 

Esto ocurre un año después de que el mismo Kojima no pudo asistir a los Game Awards 2015 a recibir un premio otorgado a su juego Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. Sin embargo, Kojima no se ausentó por problemas propios, según el presentador y organizador del evento, Geoff Keighley, se ausentó porque Konami así se lo ordenó.

Muchas cosas han pasado desde entonces, Hideo Kojima dejó Konami luego de terminar Metal Gear Solid 5 y su nuevo proyecto con la compañía: Silent Hills, fue cancelado.

 

Del Toro Konami pic001

La versión digital de Guillermo Del Toro en Death Stranding, el nuevo juego de Kojima Productions.

 

Curiosamente, en ese proyecto se encontraba trabajando con un cineasta muy amigo suyo: Guillermo Del Toro, quien también se vio afectado por la cancelación. Un año después de lo ocurrido, Del Toro ha elegido este momento para celebrar el reconocimiento a su amigo

 

 

y también lo aprovechó para dejar muy en claro su opinión sobre Konami:

 

 

Recordemos que esta frase se ha convertido en casi un MEME de Internet desde que empezaron los problemas entre Kojima y la compañía publicadora de Metal Gear y Silent Hill por lo que es posible que Del Toro solo esté siguiendo la moda, o quizás está siendo muy sincero.

Afortunadamente, todo apunta a que la historia tendrá un final feliz. Guillermo Del Toro y Norman Reedus, colaboradores de Hideo Kojima en Silent Hills, junto al actor Mads Mikkelsen, ahora son parte de su nuevo juego Death Stranding.