GTA V ya es el producto de entretenimiento que más dinero ha generado en la historia, señalando el poder de los videojuegos en la industria. Con más de 6 mil millones de dólares en ingresos, el videojuego de Rockstar Games ha superado a pesos pesados como Star Wars, Call of Duty, Lo que el viento se llevó, la película Avatar, entre otros.

El dato de Marketwatch no deja claro si estos 6 mil millones de dólares incluyen los ingresos por microtransacciones, que ya han hecho de GTA V el más rentable de la empresa Take-Two Interactive. En cuanto a ventas regulares, el juego ya ha distribuido más de 90 millones de copias, haciéndolo el más vendido en los Estados Unidos.

En contraste, la mejor película de Star Wars ha ganado 4 mil millones, y Avatar de James Cameron llegó a 2 mil 800 millones de dólares. Por su parte, la cantidad de cifras de copias vendidas ponen a GTA V muy por encima de juegos como Call fo Duty Black Ops y Modern Warfare 3, que llegaron a los 24.2 y 26.5 millones de copias respectivamente.

El éxito en ventas e ingresos de GTA está relacionado a la regularidad con la que presenta contenido nuevo para este título. Además. Hay grandes incentivos para participar en las microtransacciones, pero al mismo tiempo no se siente como un juego pay to win. Veremos si Rockstar Games es capaz de igualar o superar estos éxitos con Red Dead Redemption 2, juego que saldrá en octubre del 2018 para PlayStation 4 y Xbox One.