El éxito de Fortnite en lo que va del año, aunque esté dando síntomas de desaceleración, ha sido innegable. Y esto se ha traducido en una mejora económica para toda la industria de videojuegos, que ha visto aumentados sus ingresos en 40%, gracias a mayores gastos por parte del público.

NPD Group reveló que en la primera mitad del 2018 los gastos relacionados con videojuegos por parte de los consumidores en los Estados Unidos alcanzaron los 19.5 mil millones de dólares, representando una mejora de 40% frente al mismo periodo del año anterior.

Buena parte de esta subida en cuanto a los ingresos de la industria se refiere a contenido de videojuegos, desde compras de juegos completos y DLCs en formatos físico y digital, hasta suscripciones, microtransacciones, pagos móviles, servicios anexos, entre otros. Y entre los títulos que ayudaron a la mejora de estas cifras tenemos a Fortnite, Candy Crush, PUBG, Far Cry 5, God of War y Roblox.

Esto ha traido un aumento en cuanto a compras de hardware y accesorios, el cual también se ha visto estimulado por una ligera pero notoria reducción en los precios de las tarjetas gráficas. Además se espera que estas mejoras económicas en la industria continúen durante el resto del año, gracias al lanzamiento de títulos con buenas expectativas como Red Dead Redemption, Battlefield V, Call of Duty Black Ops 4, Super Smash Bros Melee, entre otros.