Ya está disponible en Perú el BRIX Gaming VR, la última apuesta de Gigabyte por la realidad virtual. Dicho mini PC fue presentado durante la Computex 2017 y recibió el premio D&I en dicho evento.

Los modelos BRIX se caracterizan por su tamaño compacto y su gran potencia. En el caso del BRIX Gaming VR, su tamaño es de 2.6 litros. Gracias al mínimo espacio que ocupa, es un hardware ideal para el uso de gafas de realidad virtual.

brox gaming foto 1

Su diseño resalta por su toque deportivo, el cual facilita su instalación en cualquier punto de una habitación. Esto aplica tanto en zonas pensadas exclusivamente para el gaming (battlestation) o en una habitación grande para jugar en colectivo.

El chasis esta íntegramente fabricado en aluminio. Además en la zona superior tiene un ribete con iluminación naranja. Dentro del chasis hay dos ranuras para memoria RAM DDR4 de 2133 MHz para el VR. También cuenta con SATA III para el UHD y múltiples puertos USB 2.0, 3.0 y USB-C.

Este equipo cuenta con un procesador Core i9 de Intel de séptima generación. Además usa una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060, compatible con las gafas HTC Vive y Oculus Rift. Se pueden configurar tanto a detalle medio-alto (1050 Ti) como alto (1060Ti), a una resolución de 1080p.

Como incluye una gráfica de NVIDIA, este equipo cuenta con certificación VR Ready. El modelo VR es compatible con la memoria Intel Optane y puede reproducir contenido audiovisual a 4K sin dificultad.